Futbol internacional

¿Cómo afecta al Tricolor la polémica entre Conmebol y Concacaf?

Conmebol nos exige respeto, para que volvamos a Copa Oro y la Libertadores

Cómo afecta Tricolor polémica Conmebol Concacaf

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 21/03/2019 09:08 Édgar Luna Actualizada 09:08
 

Es una realidad. Las relaciones entre la Conmebol y la Concacaf no viven su mejor momento y esto afecta a México y su posible retorno tanto a la Copa América como a la Copa Libertadores.

La invitación que hizo la Federación de Estados Unidos, a realizar la Copa Continental en 2020, fue tomada como una falta de respeto por la Conmebol.

La sede de 2020 ya estaba dada a Colombia y Argentina y por ningún motivo se iba a cambiar, ni por los millones que ofrecieron los estadounidenses.

“Si quieren jugar con equipos de la Conmebol, deben seguirse las reglas de la Conmebol”, detalló un directivo sudamericano a El Gráfico.

Y esto ¿cómo afecta a México? Para que la Selección Mexicana regrese a una Copa América deberán existir serias conversaciones, con la Concacaf y la Conmebol. 

“Las puertas están abiertas para México, pero debe respetarse la Copa América”, y este comentario tiene que ver con la intención del Tri de llevar a un equipo Sub 20 al torneo de este año, que se realizará en Brasil del 15 al 7 de julio, mismas fechas de la Copa Oro.

“México estaba invitado para este torneo, pero nos dijeron que irían con la Sub 22, y eso no es tomarlo en serio”, finalizó el directivo.

Comentarios