Boxeo

CMB inmortaliza a Floyd Mayweather Jr., incluyen su imagen en el cinturón de campeones

CMB inmortaliza a Floyd Mayweather Jr., incluyen su imagen en el cinturón de campeones
El cinturón verde y oro surgió en la década de 1970 y se desarrolló significativamente desde entonces
Redacción
22/01/2021 - 19:03

En reconocimiento a su trayectoria dentro del boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo decidió rendir un homenaje al multicampeon mundial Floyd Mayweather Jr. y su rostro aparecerá, junto al de otros inmortales, en todos los cinturones de campeonato mundial.

“Me siento honrado de que el CMB incluya mi imagen en sus cinturones verde y oro por la eternidad”, comentó el boxeador, que a la fecha presume ser el único que ha logrado vencer al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Para Mayweather, el título verde y oro siempre ha tenido un significado especial, “recuerdo la primera vez que gané un cinturón del CMB y vi las fotos de los grandes campeones. Siempre quise estar ahí también. Realmente es un sueño hecho realidad estar junto al gran Ali y Don José Sulaimán, y ser reconocido por ellos por mis contribuciones a la organización y al deporte. Estoy más que agradecido”. Floyd acumuló un total de 50 victorias sin empate y sin derrota, con 27 nocauts. 

El cinturón verde y oro surgió en la década de 1970 y se desarrolló significativamente desde entonces; su evolución continúa.  

 

 

TUS COMENTARIOS