Durante 75 años

Club Deportivo Yautepec, la tierra de ilusiones que vio brillar a Armando Gómez Landero

El Deportivo Yautepec es la máxima sede del deporte en el municipio de la zona oriente del estado de Morelos

Club Deportivo Yautepec, la tierra de ilusiones que vio brillar a Armando Gómez Landero

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 22/01/2020 20:35 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 20:49
 

El Club Deportivo Yautepec es la sede máxima del deporte en el municipio de la zona oriente del estado de Morelos, con una historia cercana a los 75 años.

Conocido como el CDY, los colores rojo y blanco, han sido el sello distintivo desde la creación de sus primeros equipos representativos, en donde trascendió, fundamentalmente, Armando Gómez Landeros, jugador que llegó al máximo circuito del balompié mexicano.

En honor y homenaje precisamente al propio Landeros, la cancha de futbol lleva su nombre y sobre su césped, se han escrito una infinidad de historias, con nombres y hombres que le dieron lustre a los representativos locales.

Dentro de los momentos más culminantes de los equipos de futbol, destacan los Tigres de Yautepec y, posteriormente, registrados con el nombre de CDY Yautepec, en el circuito de ascenso del balompié profesional de la Segunda División, cuando las ramas profesionales se dividían en Primera, Segunda y Tercera División.

Auspiciados por quien, hasta la fecha, consideran como el más grande y mejor promotor del balompié, en su natal Yautepec, Saúl Chavelas Vargas, su influencia, actos y acciones, lo mantienen en la mente y el recuerdo de quien más que un promotor, fue un ser humano fuera de serie, apoyando a cientos de personas, con auto financiamientos económicos. “Don Saúl Chavelas fue uno de los presidentes mayormente comprometidos con sus jugadores, su cuerpo técnico y con la afición. Siempre estaba atento, no por los reportes recibidos, sino porque él personalmente atendía todos los detalles. Desde la atención a los invitados especiales, cuerpo arbitral, rivales y directivos, así como principalmente, a los representantes de los medios de comunicación nacional y estatal”, explicó el cronista deportivo.

Fue una comunión entre todos estos sectores, quienes, en su conjunto, dan como resultado, grandes dividendos y ahora, hasta son añorados y sumamente valorados por quienes de una u otra manera, vivimos los momentos deportivos más gloriosos del equipo, quien tuvo su sede en el CDY y con una asistencia, cada 15 días, en los juegos como local del equipo, con llenos absolutos, por tratarse también, de una plantilla con un 90 por ciento de jugadores nacidos en Yautepec, en sus alrededores, Cuautla, Cuernavaca, Zacatepec o del mismo estado de Morelos, recuerda el dirigente de los periodistas deportivos en la entidad, Roger Mixcoac.

Otro momento cumbre del equipo de los Tigres, fue cuando por la buena relación de trabajo y resultados de don Saúl Chavelas, con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, el torneo denominado ‘Triángulo del Sol’, que tuvo su sede permanente en el puerto de Cancún, Quintana Roo, fue trasladado al CDY, contando con la participación de la Selección Mexicana olímpica, durante su preparación para los eventos internacionales, algo que ninguna otra sede logró.

Google News - Elgrafico

Comentarios