hasta que desapareció

Club Deportivo Marte, el equipo que dio mucha guerra en el futbol

Club Deportivo Marte el equipo que dio mucha guerra en el futbol
Fue uno de los clubes que dieron inicio a la etapa profesional, en el futbol mexicano
Jorge Arturo Sánchez
12/06/2019 - 18:39

El Club Deportivo Marte nació en 1921 con el nombre de “Guerra y Marina”, que era el de la dependencia para la cual trabajaba su fundador, el general Rafael M. Aguirre.

En 1922, el equipo ingresó en la Liga Mayor, pero un año después debió cambiar de nombre pues la Federación prohibió que los equipos participantes tuvieran nombres de empresas u organismos gubernamentales.

Un año después el equipo se desintegró, pero en 1928, volvió al seno de la Liga, con el nombre de Marte.

Esa misma temporada, la 28-29, el equipo marciano, superó todas las expectativas y se coronó campeón, terminando con el dominio que durante cuatro años consecutivos había ejercido el América.

Para la temporada 42-43, la última de la época amateur, formó un equipazo y salió campeón por segunda vez. Entre sus figuras estaban: Felipe “La Marrana” Castañeda en el arco, el inmortal Luis “Pirata” Fuente, José Luis Borbolla, Manuel Alonso y José “Che” Gómez.

Posteriormente fue uno de los primeros clubes en dar inicio a la etapa profesional y, tras diez años de vagar en posiciones mediocres, fue adquirido por el presidente municipal de Cuernavaca, Eduardo Díaz Garcilazo y llevado a jugar a esa ciudad y al estadio Centenario de Cuernavaca.

Durante su primera temporada en su nueva sede, la 53-54, el Marte logró ser campeón por tercera vez, de la mano de Ignacio Trelles.

Sin embargo, los problemas económicos afloraron y su dueño tuvo que deshacerse de la mayoría de sus estrellas, que emigraron al Zacatepec.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS