CON MESURA

Chucky Lozano responde a sus críticos italianos con motivador mensaje

"Éxito no es un puñado de desconocidos aplaudiendo, sino quienes te quieren diciéndote que están orgullosos de ti", escribió Hirving en sus redes sociales

Chucky Lozano
Deportes 13/11/2019 10:56 Redacción Actualizada 10:59
 

Mientras los medios italianos siguen cuestionando el fichaje de Chucky Lozano, al que señalan por su bajo rendimiento en el Nápoles, el futbolista mexicano respondió con mesura.

"Éxito no es un puñado de desconocidos aplaudiendo, sino quienes te quieren diciéndote que están orgullosos de ti", escribió Hirving en sus redes sociales.

En ese mismo sentido agregó que "el éxito no eres tú saliendo de un entrenamiento. Éxito son las manos que te quitan los zapatos y te preguntan si eres feliz".

Apenas hace un par de días el diario Il Mattino recriminó que "para el Nápoles los fichajes del mercado de verano son casi un fracaso y sólo Di Lorenzo brilla".

Pero 'El Chucky' parece consciente de que "para dejar huella hay que tocar el suelo, antes de echar a volar. La valentía no es solamente tragar y sonreír, también es pegar un golpe en la mesa y cambiarlo todo, aunque se suponga romper un vaso y coser alguna herida".

Mientras Lozano respondía, dos triunfadores del futbol italiano le mandaron palabras de aliento. Uno de ellos, el argentino Javier Zanetti comentó: “Nos pasó a todos los extranjeros cuando llegamos a Italia, siempre hay un periodo de adaptación y no tengo duda de que Lozano lo hará muy bien de aquí en un futuro”.

Zanetti jugó para el Inter de Milán y lo ganó todo, incluyendo cinco trofeos de Liga y uno de Champions. Así que sabe de lo que habla.

También el ex-técnico Arrigo Sacchi, ganador de dos Champions, recomendó al Chucky tener paciencia: "Hirving Lozano está teniendo algunos problemas porque el futbol de Italia es muy complicado. Hasta Van Basten y Platini tuvieron problemas el primer año". 

Sacchi añadió: "Para los delanteros es aún más duro. Vi a Lozano en el Mundial y me encantó. No debe perder la confianza y la paciencia". 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Para dejar huella hay que tocar el suelo antes de echar a volar  Tu vida forma parte de una cadena de casualidades a las que se les ha dado la oportunidad de cambiar el mundo. Así que, solo por si se te ha olvidado, recuerda que el éxito no eres tu saliendo de un entrenamiento. Exito son las manos que te quitan los zapatos y te preguntan si eres feliz. Exito no es un puñado de desconocidos aplaudiendo, sino quienes te quieren diciéndote que están orgullosos de ti. Es cuando lo que tienes que decir es mas valioso que el silencio y cuando en silencio eres capaz de entender que hay cosas que simplemente no hace falta decir. Ya que estas ahí, hazte un favor y no seas una de esas personas que rozan a los demás a medias y se esfuerzan por hacer que no parezca amor. Eso es trampa. Amor son los ojos capaces de mirar mas allá de la piel, mas allá del caparazón. Es la piel que se eriza sin que se toquen y los hombros que sostienen mundos ajenos cuando estos están a punto de venirse abajo. Amor no es un anillo en el dedo anular; es llenarse las manos de admiración por otro ser humano, de carne que se corta y huesos que se rompen. Amor no es aquí y ahora, es donde sea y siempre. Ya sabes mi amor, tirar desde arriba y empujar desde abajo. No te conformes con nada ni con nadie. La valentía no es solamente tragar y sonreír, también es pegar un golpe en la mesa y cambiarlo todo, aunque se suponga romper un vaso y coser alguna herida. Valentía es cuando algo te toca el corazón y tu te dejas. Cuando tienes miedo y aun así, vas. Un valiente no es quien nunca tiene miedo, eso es un mentiroso. Piérdete de vez en cuando y deja de buscar las cosas donde no están. Los sueños no son expectativas trajeadas que solo tienen limpios los zapatos; son lo que nace de sentir la tierra bajo los pies y de tirarse en plancha a por lo que nunca pensaste que podrías lograr sobrevivir y lograr conseguir. Así que mira a la vida de frente y dile que si ella es puta, TU MAS! forzanapolisempre #napoli

Una publicación compartida de 12 Nov, 2019 a las 4:56 PST

Comentarios