La presión invade

Chivas visita a los Xolos, tras 5 derrotas consecutivas

Chivas visita a los Xolos, tras 5 derrotas consecutivas
Un tercio del Clausura 2020 ya se esfumó y el margen de error se disminuye
Redacción
21/02/2020 - 20:02

Cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, fuera de los primeros 8 lugares y visitando a una de sus pesadillas: la cancha de los Xoloitzcuintles. La presión invade al Rebaño Sagrado con el pasar del torneo. Un tercio del Clausura 2020 ya se esfumó y el margen de error se disminuye. Esta noche, en un estadio donde no gana desde 2011, buscará enmendar el camino.

Días atrás, Isaác Brizuela declaró que, ante los resultados recientes, “tampoco podemos hacer una alarma y decir que estamos muy mal. No podemos decir que el equipo va cada vez peor, sino todo lo contrario”.

El duelo ante los fronterizos será la prueba que necesitan para respaldar las palabras. Desde el ascenso canino a la Liga MX, los rojiblancos únicamente registran una victoria en Tijuana, en el Apertura 2011, con gol de Héctor Reynoso.

Uno de los tantos malestares que aquejan al Guadalajara en este torneo es la falta de contundencia, pero los antecedentes marcan que —en la frontera norte— la pólvora se remoja aún más, pues en nueve encuentros, apenas registran cuatro anotaciones. Y a la defensiva tampoco pinta bien el panorama, siendo ya 19 goles permitidos.

La confianza de Luis Fernando Tena en el plantel se ha mantenido, a pesar de la realidad que vive el equipo. “Sigo pensando que este equipo va a clasificar” fue la ultima declaración que brindó, después de caer ante el Cruz Azul. 

 

 

TUS COMENTARIOS