Apertura 2018

Chivas suma otra victoria consecutiva tras derrotar al Atlas

El Rebaño ganó tres partidos en ocho días, se colocó con diez puntos y está en el octavo lugar general
Redacción
25/08/2018 - 10:51

GUADALAJARA.— Las Chivas tuvieron una auténtica semana segrada. Ayer por la noche vencieron 1-0 al Atlas en el Clásico tapatío y se colocaron en zona de calificación

El lado oscuro lo viven lo zorros que en siete duelos del Apertura 2018 no han podido meter gol y ya acumularon 630 minutos de sequía en la ofensiva. 

En los primeros minutos la gran protagonista del juego fue la lluvia, pues sólo esperó a que los jugadores salieran a la cancha para subir de intensidad y dificultar el traslado del balón.

Todavía no pasaban dos minutos y Mario de Luna fue su primera victima, cuando en una barrida se lastimó y fue sustituido por el canterano Juan Basulto.

El aguacero también le quitó a Cristian Calderón, quien se tiró una palomita solo en el área chiva y su tiro pegó el poste derecho de la cabaña que defendió Miguel Jiménez.

Ya sin tormenta eléctrica, el propio Calderón tuvo un segundo intento. El atacante de los Zorros mandó un zapatazo que volvió a pasar muy cerca del poste izquierdo de los rojiblancos. 

Las Chivas reaccionaron a segundos de irse al descanso. Javier López se quitó un par de rivales y sacó un tiro que el arquero José Hernández desvió a tiro de esquina como si fuera un voleibolista.

Se cobró el córner y luego de una mala salida del guardameta, el balón le cayó a Orbelín Pineda, quien solo si portero remató, pero Lorenzo Reyes tapó el tiro con el cuerpo sobre la línea.

Para el segundo tiempo Orbelín Pineda volvió a sacar un escopetazo y el arquero Hernández envió a esquina con un manotazo. 

FUE LA VENCIDA. El tercer disparo de media distancia fue el bueno para Chivas. Otra vez Orbelín sacó un cañonazo que se fue directo al ángulo izquierdo para poner el 1-0, al minuto 64’.

Un minuto más tarde, Jefferson Duque bajó un balón en el área y cuando ya se cantaba el empate, el balón se estrelló en el travesaño.

El marcador ya no se movió más y se selló el triunfo rojiblanco.

 

TUS COMENTARIOS