Chivas se sumará al movimiento de “Un día sin mujeres"

Chivas Femenil 9 de marzo
En el futbol no será la excepción y Chivas Femenil anunció que también se sumará al movimiento para el próximo 9 de marzo
Redacción
22/02/2020 - 19:23

El paro nacional en México propuesto por colectivos feministas para el próximo 9 de marzo en protesta contra la violencia de género está tomando protagonismo al crecer el apoyo a la iniciativa por parte de instituciones y la clase política.

En el futbol no será la excepción y Chivas Femenil anunció que también se sumará al movimiento de “Un día sin mujeres”.

“En esta empresa, asumiremos las labores operativas de todas nuestras colaboradoras que deseen unirse el próximo 9 de marzo al Paro Nacional, sin que se necesite justificar su ausencia”, menciona parte del comunicado de Grupo OMNILIFE-CHIVAS.

Otros equipos de la Liga MX Femenil todavía no se pronuncian sobre la postura que tomarán.

 #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres o "El nueve nunca se mueve" son algunas de las consignas con las que los colectivos están animando por redes sociales a las mujeres mexicanas a no acudir a su puesto de trabajo el día siguiente al Día Internacional de la Mujer (que cuadra en domingo).

Esta convocatoria llega en plena ola de indignación por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años descuartizada presuntamente por su pareja, y el polémico trato que dieron de la noticia algunos medios de comunicación al difundir imágenes del cadáver.

Posteriormente, el pasado 15 de febrero, fue hallado en el sur de la capital mexicana el cadáver de una niña de 7 años dentro de una bolsa de plástico tras ser secuestrada, violentada y asesinada. Ambos crímenes han evidenciado la crisis feminicida que vive México, donde cada día diez mujeres son asesinadas.

La tibieza con la que ha condenado estos crímenes el presidente de México, quien llegó a culpar al neoliberalismo por los feminicidios, ha indignado todavía más a agrupaciones feministas y organizaciones sociales.

El paro convocado emula la huelga de mujeres que desde hace dos años se celebra por la igualdad de género en España, donde el 8 de marzo de 2019 hubo cerca de seis millones de mujeres que secundaron el paro, según informaron los sindicatos.

 

TUS COMENTARIOS