Futbol Mexicano

Chivas se siente comprometido a ganar hasta los torneos amistosos

Chivas se siente comprometido a ganar hasta los torneos amistosos
“En Chivas no jugamos amistosos, aquí eso no existe, aquí siempre queremos ganar," Isaac Brizuela
Tania Ventimilla
10/07/2020 - 18:07

El club Guadalajara nació grande, hizo historia, se volvió en un club poderoso. Pero toda grandeza lleva obligación y en el Rebaño Sagrado lo saben muy bien. 

A pesar de seis torneos sin clasificar, de luchar contra la corriente frente a clubes de mayor poder económico, la misión todos la saben: “Hay que ir por el título, hay que entrar a una Liguilla”, de nueva cuenta.

HAY QUE REPONERSE RÁPIDO

El club Guadalajara fue vapuleado por Tigres en el pasado juego de la Copa Por México, evidenciando muchas carencias, y eso en lugar de desmoralizar, debe ser un reto para primeros superarse a sí mismos y después a los rivales en turno.

Por eso, ratifica Isaac Brizuela: “En Chivas no jugamos amistosos, aquí eso no existe, aquí siempre queremos ganar, y eso habla del compromiso que hay en el equipo”.

El ‘Conejito’ ya es todo un veterano en el Rebaño, lleva seis años en el equipo, y conoce la obligación, la presión que hay sobre su espalda.

“Mi objetivo es estar bien con el equipo, mantener el nivel y ser titular. Debo trabajar a tope todos los días, mejorar en cada partido. Si se abren oportunidades en Selección, aprovechar para quedarme”, indicó.

A sus 29 años, podría decirse que las oportunidades de Brizuela casi se han extinguido, pero el oriundo de Lagos de Moreno, ve hacia adelante, ya que aún tiene muchos objetivos por cumplir.

“Hay jugadores que han llegado a Europa a esta edad. Es un sueño desde niño, me haría muy feliz, pero vivo el presente y estoy muy contento en esta institución que me ha dado mucho”, analizó ‘El Cone’.

También Gilberto Sepúlveda, el novel central del Guadalajara, está en la misma sintonía. 

“La tenemos muy clarita, para Chivas cualquier partido amistoso o torneo de preparación lo tomamos con la mayor seriedad posible, siempre queremos ganar”, precisó.

Mas el llamado ‘Tiba’ pide que no se pierda de vista el hecho de que en la Copa por México se busca afinar detalles. “Queremos ganar el torneo, pero no deja de ser importante la preparación, así que buscamos entrar el ritmo”.

EL DATO

3 PUNTOS lleva Chivas luego de dos jornadas en la Copa por México, así que debe ganarle al Mazatlán para ir a semifinales.

 

TUS COMENTARIOS