Ya les dicen el "Rebaño Sagrado"

Chivas se encamina a otro fracaso y sus refuerzos millonarios han decepcionado

Guadalajara se encamina a otro fracaso y sus refuerzos millonarios han decepcionando
Ante todo esto, Tena solicitó paciencia y fe, está seguro de que las Chivas cambiarán de cara, clasificarán y pelearán por el título
Ramón Treviño
17/02/2020 - 09:57

Los 40 millones de dólares que el Guadalajara invirtió de cara al Clausura 2020 han sido inservibles. De los ocho refuerzos firmados por el nuevo director deportivo, Ricardo Peláez, ninguno ha estado a las expectativas.

Todo comenzó con la baja de Víctor Guzmán por positivo en un control antidopaje. El volante llegó como el mejor jugador firmado, mas no sumó un minuto con las Chivas.

José Juan Macías es el único que ha hecho gol en la Liga MX. Uno. Alexis Peña ni siquiera ha debutado, mientras que otros como Christian Calderón, Jesús Angulo y Uriel Antuna se han quedado cortos, sobre todo este último, quien fue abucheado por la afición rojiblanca durante el cotejo contra el Cruz Azul. El mexicano erró tres oportunidades para igualar el marcador frente a La Máquina.

Hoy, las Chivas, dirigidas por Luis Fernando Tena, están en los últimos sitios de la tabla y eliminadas de la Copa MX, de la que las echó un equipo del Ascenso.

Muchos apodos se le puso a este equipo de Guadalajara, que con los refuerzos que trajo Ricardo Peláez, se suponía saldrían de su crisis que lo ha hecho quedar fuera de la Liguilla ya por tres años consecutivos (seis torneos).

El Rebaño no gana en el certamen desde 11 de enero, 2-0 al FC Juárez, la Jornada 1; no encuentra un buen ritmo de juego, y lo peor es que sus refuerzos, sus “galácticos” han quedado a deber.

Ante todo esto, Tena solicitó paciencia y fe, está seguro de que las Chivas cambiarán de cara, clasificarán y pelearán por el título. 

“¿Por qué lo digo? Por lo que veo en la cancha, por como juega el equipo. Sí, es verdad, no hemos ganado, pero las formas han sido buenas. Estoy seguro de que cuando los goles llegan este equipo se irá hacia arriba”.

Pero el tiempo se le agota a Tena, bajo la lupa de Peláez. Y si el Rebaño no se sacude la malaria, se meterá en la espiral de un tremendo fracaso.

 

TUS COMENTARIOS