LIGA MX

Chivas necesita un milagro para colarse a la Liguilla

El Rebaño está moribundo; necesita ganar sus tres partidos y esperar una combinación de resultados

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 30/10/2018 13:39 Gabriela Sánchez Actualizada 13:40
 

Parece increíble, pero Chivas aún respira con tan sólo 38 por ciento de efectividad en el Apertura 2018. 

El Rebaño se ha pasado el torneo regalando puntos en casa y aunque la pasada derrota ante Morelia lo dejó desahuciado todavía no ha muerto. Mas ahora necesita un milagro para seguir con vida. 

Faltan tres fechas para que culmine la fase regular de la justa y los rojiblancos registran 16 unidades en el puesto 12, producto de cuatro victorias, mismo número de empates y seis derrotas, cinco de ellas en su estadio Akron. 

Los pupilos de José Cardozo están a cuatro puntos del último peldaño que otorga un boleto a la Fiesta Grande (Tigres, con 20 puntos). 

De ganar los nueve puntos que le restan ante Puebla, León y los felinos norteños podrían ingresar a la fase de cuartos de final. 

El problema es que el Guadalajara depende ya de otros resultados. Necesita que los de la UANL no sumen más de cuatro puntos en las últimas tres jornadas y que tanto Pachuca como Querétaro (sitios 9 y 10, ambos con 19 puntos) no cosechen más de cinco. 

El conjunto tapatío hilvana cinco fechas sin ganar en el campeonato. La vez más reciente que venció fue en la jornada 9, 2-4 al Monterrey. 

A partir de ahí ha cosechado tres empates y dos descalabros. Está moribundo, con rosario en mano, en espera de un milagro que lo libre de su tercer torneo en fila sin avanzar a la Liguilla. 

Comentarios