ESTE JUEVES

Chivas le da las gracias a Tomás Boy de cara al Clásico; destacó por sus números negativos

tomas boy chivas despedida malos resultados clasico america
Tuvo números negativos desde su arribo con un futbol que no convenció a la afición
Alejandro Jiménez
26/09/2019 - 10:06

La historia de Tomás Boy con las Chivas llegó a su final. Luego de la derrota que sufrió en la Jornada 11 del Apertura 2019 que sufrió ante Pachuca, la institución decidió terminar la relación laboral con "El Jefe" Boy de cara al Clásico Nacional en donde visitarán la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al América.

En el comunicado que emitió el Guadalajara se le agradece la entrega, pasión y honestidad que Tomás Boy tuvo con club, sin embargo sus resultados no fueron los esperados.

El proyecto era insostenible, así lo decía el accionar del equipo y sus números, que no son de ninguna manera, los que la dirigencia proyectó tener a estas alturas del torneo y también pesó el que Correcaminos, en la Copa le hubiera ganado, porque el compromiso era terminar la primera fase, invicto.

Boy tuvo números negativos desde su arribo, con un futbol que no convenció a la afición, que sembraba más dudas que certezas. Y es que el “Jefe”, tomando en cuenta partidos oficiales de la Copa MX y Liga MX, solamente ganó 5 encuentros, empató dos y perdió nueve. Logró que su equipo anotara en 20 ocasiones y fue castigado en 25 ocasiones por los rivales.

La dirigencia también hizo un balance de todos los encuentros, amistosos y oficiales de las competiciones que tuvieron en la pretemporada, en la cual el “Rebaño” logró ganar solamente siete encuentros y empató en cuatro ocasiones.

En cuestión de derrotas, aquí es donde el saldo es mayor y de ahí la determinación, porque obtuvieron como conclusión que no iba a ningún lado el proyecto, es que cayó en 13 ocasiones. El equipo fue muy castigado al recibir 37 anotaciones y solamente logró marcar en 25 veces.

 

 

TUS COMENTARIOS