Futbol mexicano

Chivas invertirá millones de dólares en compras y rescisión de contratos para nuevos fichajes

Chivas millones compras contratos fichajes
Las Chivas abrirán la cartera para que Ricardo Peláez revolucione al equipo y se recupere la gloria que han perdido
Alejandro Jiménez
23/10/2019 - 13:06

La reingeniería que vendrá en las Chivas de la mano de Ricardo Peláez será respaldada por refuerzos. Y para eso, necesita dinero... 

Se calcula que serían aproximadamente 80 millones de dólares los que deberá invertir el Guadalajara (entre compras y rescisión de contratos) para traer a los jugadores que serán capaces de rescatarlo.

Hay varias prioridades de Peláez para reforzar al equipo de cara al Clausura 2020. Ya está en charlas para avanzar en las negociaciones y ha comenzado por el arco, con Hugo González, actualmente jugador del Necaxa. 

Elías Hernández es otro elemento con quien Peláez ya tiene avances en las pláticas. El jugador, actualmente en el Cruz Azul, puede actuar por ambos perfiles.

Otro celeste que aparece en la lista de fichajes es Roberto Alvarado, quien incluso señaló que no está cerrado a la propuesta de Ricardo y las Chivas. Lo pensará, pues, sí llega la oferta.

Víctor Guzmán y Erick Aguirre también están en la mira para reforzar. La dificultad estriba en que Guzmán es una de las cartas difíciles de lograr, pero a favor de Chivas está que Grupo Pachuca pretende quedarse con José Juan Macías (para el León). 

Trascendió que Peláez ya sondeó de igual forma al guardameta Hugo González, quien pertenece al Monterrey aunque juega para Necaxa.

En cuanto a las bajas, fuentes cercanas al club señalan que Dieter Villalpando, Gael Sandoval y ‘La Chofis’ López saldrán por la puerta de atrás. 

En lo que respecta al timón, ha trascendido que Luis Fernando Tena ya no seguirá en el barco. Y la danza de técnicos ya comenzó.

Una opción parta conducir al Rebaño Sagrado sería el argentino Diego Martín Alonso, quien acaba de salir de los Rayados del Monterrey.

El estratega dejó al club regio en una crisis de resultados, que se achaca al desgaste en la relación técnico-jugadores, pero tiene a su favor que conoce muy bien el futbol mexicano y lleva tres títulos: dos con Pachuca (Liga y Concacaf) y uno con los Rayados (Concacaf).

 

TUS COMENTARIOS