Fútbol Mexicano

Chivas doblega a Tigres y Tomás Boy reta a Gignac para ver quién es mejor

chivas doblega a tigres y boy reta a gignac
El conjunto rojiblanco venció 2-0 a los felinos y suman sus primeros puntos en el Apertura 2019
Redacción
29/07/2019 - 12:31

Por Alex Jiménez 

Guadalajara.— Triunfo de oro el que consiguieron las Chivas como local ante Tigres (2-0), con anotaciones de Antonio Briseño y Alan Pulido. 

Los felinos actuaron 68 minutos con un elemento menos, por la expulsión de Carlos Salcedo. 

El Guadalajara salió con un planteamiento táctico, con el que mejor se vio el equipo en pretemporada, un 5-3-2. Los locales, desde el inicio se hicieron de la posesión de balón, generando llegada al arco felino, que no mostraba mayor peligro. 

Le bastaron nueve minutos al Pollo Briseño para marcar su primera anotación como rojiblanco, conectando de cabeza un tiro de esquina.

El encuentro se le puso a modo a Chivas con el actual campeón, cuando Carlos Salcedo cometió falta sobre Michael Pérez y lo echaron al 22’.

En el segundo tiempo, los ánimos se calentaron entre Gignac y Boy: se gritonearon por definir quién era el mejor jugador en la historia de Tigres. “Soy el número 1”, hacía señas Boy. 

Tras una falta en media cancha, Gignac se enfrascó con el árbitro en un fuerte diálogo. Guiado por el impulso de la afición al pedir una sanción sobre el europeo, el Jefe reclamó y fue amonestado. El todavía máximo goleador felino estalló contra el galo, sin guardarse nada. Macías expulsó al entrenador del Rebaño y amonestó al delantero.

Ya en tiempo agregado, Alan Pulido marcó el 2-0 desde el manchón penal, para amarrar los primeros tres puntos de Chivas en el Apertura 2019 y retomar confianza. 

 

TUS COMENTARIOS