Hay confusión entre el chiverío

Chivas debutará en la Copa MX, en un duelo ante Santos Laguna

chivas debut copa mx partido santos laguna futbol mexicano
Pulido parece no entender el planteamiento de Boy y eso explicaría por qué no ha sido determinante. Hoy, en la Copa ante Santos, tendrá otra oportunidad de intentarlo
Redacción
07/08/2019 - 17:01

Por Alain Arenas

La forma de juego del Guadalajara de Tomás Boy, contó Antonio Briseño, está basada en un juego directo, con transiciones rápidas de defensa a ataque, basadas en la rapidez de sus jugadores.

“Todo era parte de nuestro plan ante Puebla. Así planteamos el partido, con contragolpes, y así generamos los dos penaltis a favor. Así es nuestro estilo de juego y en general hemos tenido un buen desempeño en el torneo”, sostuvo Briseño.

Pero sus declaraciones contradicen la forma en la que Alan Pulido cree que juega el equipo. El delantero considera que tienen un juego de posesión. “Ante Puebla nos faltó tener mayor posesión de balón y llegar más por las bandas”, criticó.

Las contradicciones de ambos elementos son preocupantes, si se tiene en cuenta que los dos han sido titulares, pero los datos le dan la razón a Briseño: en ninguno de sus tres juegos han superado el 51% de posesión del balón y así han podido hacer 24 disparos y tres goles.

Pulido parece no entender el planteamiento de Boy y eso explicaría por qué no ha sido determinante. Hoy, en la Copa ante Santos, tendrá otra oportunidad de intentarlo.

 

TUS COMENTARIOS