Torneo de Copa

Chivas avanza invicto a octavos de final tras vencer a Monarcas

Las Chivas por fin le agarraron la onda al técnico Saturnino Cardozo; anoche superaron a Monarcas y avanzaron invictas a la siguiente fase

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 29/08/2018 12:03 Redacción Actualizada 12:03
 

Morelia.– Las Chivas son sagradas. Anoche se repusieron de una desventaja de 1-0 ante Monarcas y con anotaciones de Ángel Sepúlveda y José de Jesús Godínez derrotaron 2-1 a los purépechas.

Con este resultado el Guadalajara avanzó invicto a los octavos de final de la Copa MX, con diez unidades en el Grupo 8. Así que Monarcas, con tres puntos y Alebrijes, con uno, definirán el segundo boleto.

Los rojiblancos atraviesan por un buen momento tanto en Liga como en Copa y el equipo, llenó de jóvenes, camina firme de la mano de José Saturnino Cardozo.

Chivas empezó frío el duelo y Monarcas aprovechó para generar peligro, como esa jugada al minuto cinco, donde Ferreira intentó rematar con la cabeza y el portero Saldívar salió para quedarse con la esférica.

Un minuto después Alan Pulido llegó pleno al área rival, pero sacó infame punterazo que se fue desviado.

Poco a poco los Monarcas se adueñaron del control de la pelota y metieron a Chivas en su propio campo.

Así, al minuto 31, los michoacanos pusieron el 1-0 con un golazo. El chileno Sebastián Vegas recibió pase lateral de Carlos Fierro y desde las afueras del área mandó un fogonazo con la pierna izquierda que se fue al fondo de las redes, porque el portero Jiménez atacó mal la pelota.

Carlos Fierro tuvo el 2-0 en sus botines, pero su remate lo estrelló en el cuerpo de un defensa.

El dominio de los michoacanos era total, pero en un descolgada Chivas puso el 1-1 al, minuto 44. La jugada nació de un centro de Sánchez por el costado derecho al corazón del área, que remató Ángel Sepúlveda. sobre la salida del portero Luis Malagón.

CAMBIO DE RUMBO. Para el complemento los tapatíos fueron más insistentes en el marco rival y en el minuto 46 Pulido remató desviado en el marco rival; un minuto después Ángel Sepúlveda puso a temblar al rival, pero sólo quedó en eso.

Monarcas despertó y en el 63’ Ferreira perdonó a las Chivas, pues sacó remate desviado cuando la meta estaba sin portero. 

Por si fuera poco, en el 64’, Diego Valdés tomó un rebote afuera del área y su disparo se fue por arriba.

Además, Miguel Sansores remató con la cabeza y la pelota se va apenas encima del travesaño, al 69’.

Chivas no perdonó y en un contragolpe en el minuto 71, puso el 2-1. Edson Torres se fue por el centro y cedió sobre la llegada de José de Jesús Godínez, quien controló el balón y con disparo por abajó anidó el balón en las redes.

Comentarios