APERTURA 2018

Chivas, América y Cruz Azul se destacan con goleadores mexicanos

En este mes patrio, América, Chivas y Cruz Azul presumen ser los clubes que registran más tantos hechos por mexicanos

Deportes 07/09/2018 14:19 Ariadna Montoya Actualizada 14:24
 

En este mes patrio, Chivas, Cruz Azul y América tienen algo que presumir: son los equipos con más goles hechos por mexicanos en las ocho jornadas transcurridas del Apertura 2018. 

La artillería nacional triunfa en el presente torneo, pues de las 181 anotaciones registradas (sin contar dos autogoles), 60 han sido de futbolistas nacidos en suelo azteca, más que de cualquier otra nacionalidad. 

Hasta el momento, los máximos artilleros mexicanos son el cruzazulino Elías Hernández, el rojiblanco Ángel Zaldívar y el azulcrema Oribe Peralta, todos con cuatro pepinos. Les sigue Víctor Guzmán, del Pachuca, con tres. 

PÓLVORA MEXICANA

La mitad de los 15 tantos que suma La Máquina, líder del torneo, han sido obra de jugadores mexicanos, quienes han marcado siete. 

 Otros siete llegaron de los botines de extranjeros, mientras que su otra anotación fue un autogol. 

Las Águilas también han cosechado 15 dianas, de las cuales siete son de mexicanos y las otras ocho de elementos foráneos.

En cuanto a El Rebaño, debido a que todos sus jugadores son mexicanos, sus nueve goles en esta justa son de futbolistas nacionales.

AVENTAJAN

Otro dato relevante es que los mexicanos han sido constantes en estremecer las redes en una Liga llena de extranjeros. 

A la mitad del Apertura 2018 han firmado 60 tantos, seguidos por los 37 goles de los argentinos.

En la lista aparecen 22 dianas de chilenos, 12 de colombianos, 11 de uruguayos, nueve de paraguayos y siete de brasileños. Hay seis goles de ecuatorianos, misma cantidad de franceses y cinco de peruanos. 

El conteo lo completan un par de anotaciones firmadas por canadienses, dos por bolivianos, una por un estadounidense y otra más por un inglés. 

El reto de los mexicanos es mantener su ventaja sobre los foráneos en la segunda parte del certamen, que comenzará tras la fecha FIFA. 

Comentarios