Fórmula Uno

'Checo' Pérez reveló cómo se contagió de coronavirus a días de competir en la Fórmula 1

'Checo' Pérez reveló cómo se contagió de coronavirus a días de competir en la Fórmula 1
El piloto dice que siguió las medidas para evitar un contagio, pero viajó a México hace unos días
Redacción
01/08/2020 - 13:05

El positivo por Covid-19 de Sergio Pérez le ha dejado al mexicano, según sus propias palabras, uno de los días más tristes en su longeva carrera en a Fórmula 1.

“Sin duda este es uno de los días más tristes de mi carrera”, sostuvo el piloto mexicano de Racing Point, en un video publicado en sus redes sociales. “Puse mi preparación, todo mi enfoque, tantas cosas para este fin de semana, y por algo que no está en tus manos… Sólo demuestra lo vulnerable que somos todos. Por mi parte voy a seguir todas las recomendaciones de mi equipo y de la FIA al pie de la letra”.

Pérez sostuvo que tras el Gran Premio de Hungría viajó a Guadalajara, para visitar a su madre, quien había sufrido un accidente días atrás.

El positivo del volante de Racing Point se dio el jueves, un día antes de que iniciara el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña. La noticia empezó a correr cuando se sometió a una primera prueba no concluyente, pero luego un segundo test confirmó que era positivo de contraer coronavirus.

“No creo que ‘Checo’ haya hecho nada malo al volver con su familia, tomó todas las precauciones. Creo que no es diferente que Ferrari regrese a Italia, por ejemplo ”, dijo Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point.

“No tenemos cláusulas en el contrato donde deba pedir permiso para volver con su familia. Creo que su familia estaba en México y no es una sorpresa que haya regresado ahí. Eso es lo que ha hecho siempre mientras conducía por nosotros”, apuntó.

El positivo por coronavirus provocará que el volante mexicano rompa una racha de 172 Grandes Premios disputados en fila, que inició en el Gran Premio de Europa en 2011. “Me siento perfecto. No tengo ningún síntoma. de hecho iba a ir a correr el jueves cuando me dieron la noticia. Al final pones todo en perspectiva y creo que hoy lo importante es mi salud, salir bien librado de esto y que pronto pueda estar en las pistas”, agregó.

-  LOS CONTAGIOS PONCHAN AL BEISBOL

Milwaukee.— Los Cardenales de San Luis se convirtieron en el tercer equipo de las Grandes Ligas de beisbol en registrar casos de coronavirus en su organización, lo que provocó el aplazamiento del juego de este viernes contra los Cerveceros de Milwaukee.

Con solo una semana transcurrida desde el inicio de su temporada, la Gran Carpa ya está en jaque por la pandemia, que ha forzado la suspensión de unos quince partidos.

Los Cardenales reportaron que dos de sus peloteros dieron positivo, mientras los Marlines de Miami han venido registrando el contagio de al menos 18 jugadores y los Filis de Filadelfia de dos empleados.

“Hemos dado instrucciones a los jugadores y al staff de que permanezcan en autoaislamiento en sus habitaciones de hotel de Milwaukee hasta nuevas noticias”, informaron los Cardenales.

La franquicia no identificó a los jugadores contagiados, pero señaló que los resultados positivos provenían de pruebas realizadas antes del partido del miércoles.

 

TUS COMENTARIOS