en el gp

Checo Pérez está orgulloso de su séptimo lugar, en Austria

El holandés Max Verstappen venció en Austria, donde una debacle de Mercedes permitió además al alemán Sebastian Vettel recuperar la cima del campeonato

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 02/07/2018 22:08 Redacción Actualizada 22:15
 

Sergio Pérez declaró tras acabar séptimo en el GP de Austria que “fue un día muy positivo. Salimos con puntos de un fin de semana que fue bastante desafiante. Empezar desde el puesto 15 y terminar séptimo es un gran esfuerzo y debemos estar orgullosos”, aseguró El Checo.

“La estrategia funcionó muy bien y tuve un buen ritmo durante toda la tarde, especialmente en las últimas vueltas. Estoy conforme con la carrera”, subrayó contento el piloto tapatío.

“Fue un carrerón”, apuntó finalmente quien cerró séptimo, luego de largar 15, y sumó seis puntos. Su coequipero, el francés Esteban Ocon, finalizó sexto con ocho unidades, dándole ambos a su equipo Force India 14 puntos para el Mundial de Constructores.

VETTEL, A LA CIMA

El holandés Max Verstappen venció en Austria, donde una debacle de Mercedes permitió además al alemán Sebastian Vettel recuperar la cima del campeonato.

El británico Lewis Hamilton quedó fuera de carrera poco antes del final por un defecto técnico, por lo que al piloto de Ferrari le bastó con ser tercero para superarlo por un punto en la clasificación.

Antes, el otro piloto de Mercedes y pole position, Valtteri Bottas, también había tenido que abandonar. Además, un error capital en la estrategia ya había costado el primer puesto a Hamilton antes de que tuviera que retirarse.

El mayor beneficiado de la debacle del equipo alemán fue Verstappen. El piloto de 20 años venció en casa de Red Bull y logró la cuarta victoria de su carrera. 

Con el abandono de Hamilton, la punta del campeonato cambió por cuarta vez de manos en lo que va de esta temporada. Vettel domina ahora con 146 puntos, por los 145 del defensor del título.

Comentarios