SELECCIÓN OLÍMPICA

‘Chatón’ Enríquez revela que le quitaron su pensión deportiva

Chatón Enríquez revela le quitaron pensión
Ana Guevera asegura que las becas vitalicias se mantendrán
Redacción
05/07/2019 - 13:33

En la Conade se traen una pachanga. La titular Ana Gabriela Guevara ha ordenado que se quiten o recorten las becas a algunos deportistas. Por ello es que el medallista olímpico Jorge Enríquez fue sarcástico y señaló que ahora deberá "empeñar" su presea que ganó con la Selección Mexicana de futbol.

‘El Chatón’ publicó en su cuenta de Twitter: “Chale, ya nos quitaron la pensión deportiva. Ahora sí, a empeñar la medalla”. De inmediato el tema se viralizó y causó un sinfín de reacciones.

En semanas anteriores varios atletas se quejaron del trato recibido en la nueva administración. Por ejemplo, el medallista paralímpico Christopher Tinoco reveló que en junio no recibió su beca completa: sólo dos mil de los seis mil que le daban mensualmente.

Y el judoca Nabor Castillo, plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011, también reprochó: "Gracias Conade, por bajarme la beca. De por si era poco 5 mil, ahora 2 mil. Recibo menos que los ninis ¡qué tristeza!”.

Así que la queja del ‘Chatón’ Enríquez se sumó a una larga lista de condenas. Y es que él, como cada uno de los 18 futbolistas que ganaron la presea aurea en Londres 2012, al vencer a Brasil en la final, recibían 13 mil pesos mensuales.

Hay que recordar que tras el éxito en Londres 2012 se aprobaron las becas vitalicias, incluyendo a todo el equipo de futbol. Así lo explicaba Alejandro Cárdenas, directivo de la Conade en ese entonces: "Entró todo el equipo de futbol dentro del programa de apoyos, nos queda claro que son profesionales, pero lograron un resultado que está avalado por ley".

Así que en cuanto Enríquez destapó el asunto, la titular de la Conade salió a aclarar que el desmadre que hay en la dependencia ya se está arreglando. O en otras palabras: van improvisando sobre la marcha, porque ni siquiera ha presentado su plan de trabajo.

Según Guevera, el relajo con los apoyos económicos a deportistas es distinto al de las becas olímpicas: "No hay problema con ese tema. Las becas vitalicias siguen. Lo único que estamos revisando son los excedentes".

Mientras se aclara el asunto, por si las dudas, 'El Chatón' reculó en sus redes sociales: “Gracias por aclarar el tema de las pensiones vitalicias, Ana Guevara, y una disculpa si se salió de contexto mi comentario”.

Habrá que esperar para ver en qué termina todo este asunto de los medallistas olímpicos y el desgarriate que hay en la Conade desde que Ana Gabriela Guevara asumió el cargo. 

La exvelocista ya hasta se quejó y señaló que no hay dinero ni para pagar la luz y que le dejaron el changarro hecho un desastre: "Estamos recibiendo la caca del pasado... Y el atleta no tiene la culpa de que se vea perjudicado".

 

TUS COMENTARIOS