previo al partido

Chamanes realizan ritual para que Perú pueda vencer a Chile, en la Copa América

ritual perú chile partido chamanes brujos juego copa américa
Redacción
03/07/2019 - 16:32

Un grupo de chamanes y brujos peruanos se reunió a las afueras del Estadio Nacional de Lima para realizar un "ritual de florecimiento" que le permita a Perú derrotar a Chile en la semifinal de la Copa América, que jugarán hoy en Porto Alegre.

En la ceremonia participaron brujos de la costa, sierra y selva peruana, con la intención de "revertir" los conjuros de mala suerte que supuestamente lanzaron brujos chilenos a la selección de Perú.

Los chamanes aseguraron que gracias a su intervención los peruanos se impondrán en el choque y llegarán a la final de la Copa América.

UN GUERRERO. Ya en lo futbolístico, el seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, advirtió del peligro que entraña el ariete Paolo Guerrero.

Rueda lo conoce bien, porque lo entrenó en el Flamengo: "Paolo es un goleador de raza. En el Flamengo coincidí con él y vi la calidad que tiene como persona, aparte de lo profesional que es y cómo se entrena".

Rueda definió al máximo artillero histórico de la selección peruana como "contundente" y "eficaz" y aseguró que la zaga chilena deberá estar concentrada para contrarrestarlo.

En el otro campamento, Yoshimar Yotún aseguró que el equipo peruano tiene "ganas de seguir haciendo historia” luego de echar a Uruguay en la tanda de penales.

Yotún indicó que toda la selección peruana es consciente de que el Clásico del Pacífico ante Chile "es una linda oportunidad" de alcanzar el objetivo que se trazaron de que la Blanquirroja dispute una final de Copa América por primera vez en 44 años.

Así que esta generación de futbolistas peruanos, liderada por el argentino Ricardo Gareca como seleccionador, sumaría un nuevo hito tras haber clasificado para un Mundial por primera vez en 36 años.

"Es un partido muy emocionante. Hemos pasado muchas cosas en esta Copa América y vernos en la semifinal ante un gran rival es muy gratificante", finalizó Yotún.

 

TUS COMENTARIOS