en canchas llaneras de Rosario

César “Chelito” Delgado entrena a niños por amor al futbol, en Argentina

El argentino comentó que le gustaría platicar con gente de fuerzas básicas aquí en México para plantearles un proyecto
Antonio Esquivel Bernal
15/10/2018 - 15:04

No cabe duda que el futbol sí forma parte de la vida de César Delgado. A sus 37 años y luego de que regresó de una suspensión por dopaje en 2017, Chelito sigue muy ligado al futbol profesional y con un equipo de barrio al que dirige.

“Estoy jugando en el club Central Córdoba de Rosario y sigo jugado en cuarta división profesional porque el futbol no sólo es un deporte, sino parte de mi vida”.

Para muestra sólo basta saber que desde hace varios años colabora con sus amigos de barrio para enseñarles a los jóvenes como se juega “el deporte más bonito del mundo”.

“Con mis amigos de Rosario hicimos un equipo llamado “Deportivo amistad las flores” para chicos de 5 a 12 años donde ellos se acercan al club de barrio, juegan, aprenden y ellos se divierten”.

Su plan no sólo se limita a los varones, sino también las niñas tienen un espacio en el futbol llanero en esa ciudad de sudeste de Argentina.

“También tenemos un equipo femenil y eso hace que los niños en lugar de estar en la calle practiquen el deporte más bonito, que es el futbol”.

A otros chicos que les pone atención son a sus hijos. “Otro punto clave en mi vida son mis niños. “Con ellos voy para arriba o para abajo, son la razón de ser y cuando me invitan a partidos como el pasado de las Leyendas, siempre me doy una escapada”.

DESPEDIDA CON EL AZUL

Chelito confesó que le gustaría tener en un futuro muy lejano con la playera celeste.

“Sí, me gustaría, pero (en este momento) es difícil. Tengo 37 años y en Cruz Azul buscan otra clase de jugadores porque tiene presión de conseguir el título”, mencionó con tristeza.

La nostalgia se asomó en su voz “La despedida con Cruz Azul seguramente es cuestión de tiempo, pero no lo descarto y sería muy lindo y eso lo respeto”.

PROYECTOS

El argentino comentó que le gustaría platicar con gente de fuerzas básicas aquí en México para plantearles un proyecto.

“Me encantaría platicar unos planes para fuerzas básicas. Quiero reunirme con gente de México porque deseo dirigir en fuerzas básicas. Pero voy a seguir ligado al futbol, aunque nada que ver con ser técnico”.

 

TUS COMENTARIOS