nfl

Carneros eliminan a Santos y enfrentarán a los Patriotas por el título

Los Carneros harán su cuarto viaje al Super Bowl, en el que tratarán de conseguir su segundo título

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 21/01/2019 13:32 Redacción Actualizada 13:36
 

Los Carneros de Los Ángeles consiguieron el pase al Super Bowl LIII, después de vencer 23-26 a los Santos de Nueva Orleans a domicilio en tiempo extra y convertirse en campeones de la Conferencia Nacional.

El héroe del partido fue el pateador Greg Zuerlein, quien anotó un gol de campo de 57 yardas en tiempo extra para decidir el triunfo de los Carneros, después que a falta de 19 segundos antes que concluyese el tiempo reglamentario también completó otro de 45 yardas que forzó la prórroga al poner el empate a 23 en el marcador.

De esta manera, los Carneros se enfrentarán el domingo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Stadium, de Atlanta, a los Patriotas de Nueva Inglaterra, que derrotaron a los Jefes de Kansas City.

Antes del gol de campo decisivo de Zuerlein, su compañero, el esquinero John Johnson, hizo la jugada clave al interceptar el pase que al mariscal de campo de los Santos, Drew Brees, dio bajo presión y que permitió a los Carneros recuperar el balón en territorio del equipo de Nueva Orleans y que haría la diferencia.

Johnson capturó el balón cuando caía de espaldas tras hacer un marcaje al delantero de los Santos que no pudo recibirlo al salir mal de la mano de Brees.

El gol de campo de Zuerlein silenció a los 73 mil asistentes al partido que se disputó en el Mercedes-Benz Superdome, donde habían presenciado la primera derrota en postemporada en casa para los Santos teniendo a Brees y el entrenador en jefe Sean Payton al frente del equipo.

Esta vez los pronósticos, que daban con un 84 por ciento como ganadores a los Santos, Zuerlein los arrojó por la borda con su gol de campo y la polémica arbitral que será el gran centro de atención en los próximos días.

El mariscal de campo de los Carneros, Jared Goff, de 24 años, completó 25 de 40 pases para 297 yardas, con un pase de anotación y una intercepción, que le permitieron llegar a su primer Super Bowl como profesional.

Los Carneros harán su cuarto viaje al Super Bowl, en el que tratarán de conseguir su segundo título.

Comentarios