Descubre sueños

Carlos Ortega Carrasco: 28 años detectando figuras en Morelos

Originario de la zona oriente del estado, alternando su trabajo y ocupación por ofrecer su experiencia y conocimientos con nuevas y prometedoras generaciones de atletas

detector de atletas en Morelos
Archivo: El Gráfico
Deportes 04/09/2019 23:35 Jorge Arturo Sánchez Actualizada 23:35
 

El principal y único responsable del desarrollo, detección y seguimiento de auténticas “joyas” del Atletismo mexicano, tiene un nombre y apellido: Carlos Ortega Carrasco.

Originario de la zona oriente del estado, alternando su trabajo y ocupación por ofrecer su experiencia y conocimientos con nuevas y prometedoras generaciones de atletas, ha alternado por más de 28 años su labor en los municipios de Cuautla y Tetela del Volcán.

Dos comunidades en donde el talento humano se desarrolla y surge en forma natural, por lo tanto, la experiencia de Ortega Carrasco ha sido fundamental para pulir y revelar estas “piedras en bruto”, las cuales, al cabo del tiempo, se convierten en figuras del atletismo.

“Desde hace ya 28 años, o quizás un poco más, hemos tenido esta encomienda y labor, con muchas dificultades para poder dar resultados más continuos o permanentes, sin embargo, hemos logrado avances importantes y significativos”, explicó el legendario entrenador.

La rehabilitación de la pista de atletismo, en el interior de la unidad deportiva de Cuautla, ha permitido tener mejores resultados en comunidades como Yecapixtla.

Comentarios