LNBP

Capitanes vence a Querétaro con polémica arbitral

Los capitalinos se llevaron el primero de la serie; el sábado se vuelven a ver las caras

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 09/11/2018 11:27 Julio Vera Actualizada 11:27
 

Capitanes de la Ciudad de México venció 92-85 en polémico y cerrado encuentro a los Libertadores de Querétaro en el Juan de la Barrera.

El primer cuarto fue vertiginoso, queretanos y capitalinos midieron fuerzas, sin embargo los Libertadores pegaron fuerte y tuvieron mejor puntería frente al aro.

Con siete puntos de Cezar Guerrero e importantes aportaciones de Reginald Larry, pusieron en ventaja a la visita 19-18 sobre los Capitanes.

Los locales despertaron con puntos del dominicano Rigoberto Mendoza y llegaron a superar momentáneamente a los Libertadores por cuatro unidades, pero los dirigidos por Christopher Silva no bajaron el ritmo. 

Los refuerzos estrella Lorenzo Mata y Brent Jackson recuperaron la superioridad en el marcador para la visita, pero sólo por un punto 45-44. Los Capitanes se acercaban.

Para el tercer cuarto apareció la figura de 'El Cubanazo' Ismael Romero con diez puntos, quien a pesar de haber iniciado como titular no se había hecho pesar en el juego.

Capitanes ya conseguía adueñarse de la duela y el marcador, superando 68-62 a los queretanos.

En un emocionante cierre, la escuadra visitante se acercó a dos puntos del equipo de Ramón Díaz, que en los minutos finales sufrió el asedio libertador, quien vio afectado su estado de ánimo por una polémica decisión arbitral, generando un pequeño conato de bronca en la tribuna.

Con las pulsaciones al máximo y en un ambiente agridulce por los desafortunados hechos de violencia suscitados al final y Capitanes terminó por llevarse el triunfo por 92-85.

El jugador del partido fue el estadounidense Brent Jackson de los Libertadores de Querétaro con tres rebotes, una asistencia y 30 puntos.

Comentarios