LNBP

Capitanes CDMX comienza el año en casa con victoria sobre Leñadores

El dominicano Rigoberto Mendoza, fue la figura indiscutible con 18 puntos, dos rebotes y cinco asistencias

(Foto: Julio Vera, El Gráfico)

Deportes 09/01/2019 14:18 Julio Vera Actualizada 17:17
 

Capitanes de la Ciudad de México venció 105-94 a los Leñadores de Durango, en el duelo correspondiente a la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En un enfrentamiento de poder a poder, los pupilos de Ramón Díaz se repusieron de una importante desventaja para conseguir el triunfo.

Los norteños de la mano de Joseph Soto estaban dando la sorpresa, volvían los fantasmas de los últimos partidos para la quinteta capitalina.

Pero sería el dominicano Rigoberto Mendoza, con sus 18 puntos, dos rebotes y cinco asistencias, además de una buena labor defensiva, quien comandaría la remontada y evitar la segunda caída en casa.

El estratega Ramón Díaz destacó el caracter del equipo para afrontar el partido, y llevarse la victoria sin importar la diferencia en el marcador.

"El equipo hoy, con el perdón de la palabra, ha jugado con huevos, y hemos recuperado un poco de la identidad que habíamos perdido".

Reconoció los errores de Capitanes que le habían costado cuatro derrotas en los últimos cinco juegos.

"No sé si fue falta de humildad o los resultados que se habían dado en la primera vuelta, pero el equipo había perdido esa pequeña parte de identidad, lo que el año pasado nos caracterizaba. Nunca dejabamos un partido por perdido, éramos capaces de jugar cuarenta minutos defensa, así estuvieramos bien o mal en ataque, y eso lo habíamos perdido. Hoy es la primera vez que vuelvo a ver a mi equipo jugar así".

También habló sobre lo que deben hacer, para encarar la segunda mitad del campeonato, en la cual también tendrán un compromiso internacional en Liga de las Américas.

"Ahora analizar bien, porque no somos capaces de jugar todos los minutos así. Necesitamos seguir trabajando como equipo, necesitamos volver a recuperar y ser nosotros, volver a ser defensivamente el equipo del año pasado y por muchos minutos en esta primera vuelta".

Hoy volverán a verse la caras con la quinteta duranguense, en punto de las 21:00 horas en el gimnasio Juan de la Barrera, para cerrar la primera mitad del torneo.

 

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios