ataque chilango

Capitalinos arrancan la Liguilla y buscan quitar del trono al Santos

En la Comarca Lagunera no suelen hacer mucho ruido pero cada que tienen la oportunidad, llegan lejos en la fase final
Gabriel Cruz
28/11/2018 - 12:02

Considerados tres de los cuatro equipos grandes en el futbol mexicano, Cruz Azul, América y Pumas sólo han sido capaces de calificar juntos, entre los primeros cuatro lugares en una ocasión en torneos cortos, reto que igualaron en el Apertura 2018 y buscan acabar con el reinado de Santos Laguna, que defenderá su cetro desde el cuarto puesto.

Con Pedro Caixinha al frente, La Máquina llega en la cima y como la escuadra más ganadora con 11 triunfos. No es el más goleador y cifra su éxito en el equilibrio de 13 goles recibidos.Ricardo Peláez llegó a la directiva y sus contrataciones que rindieron frutos. Pablo Aguilar puso orden en la zaga, mientras que Iván Marcone es la bujía en el medio campo; adelante, Elías Hernández, Roberto Alvarado y Andrés Rentería completaron una ofensiva importante en la que Edgar Méndez y Martín Cauteruccio encontraron el complemento a su calidad.

CON GANAS DE VOLAR

América, el rival clásico de los cementeros, se quedó a un suspiro de arrebatarle el liderato. Las Águilas de Miguel Herrera, quienes tuvieron que compartir su casa con los azules, solo perdieron dos partidos en la campaña.Pese a ser el más goleador del torneo (33), la falta de un eje del ataque matón lo ponen en duda para llegar lejos. 

Alejado de Cruz Azul y América en cuanto a reflectores, los Pumas alcanzaron la Liguilla gracias a sus seis triunfos lejos de Ciudad Universitaria, que los convirtieron en el mejor equipo como visitante.

Su técnico, David Patiño, consiguió amalgamar un equipo parejo. En el ataque, Carlos González y Felipe Mora marcaron siete goles cada uno, cumpliendo con las expectativas que puso la directiva en ellos.

EL CAMPEÓN

En la Comarca Lagunera no suelen hacer mucho ruido pero cada que tienen la oportunidad, llegan lejos en la fase final. Así que Santos, el campeón vigente en la Liga MX, está tan bien armado que sobrevivió a bajas importantes. incluido un cambio de estratega que dejó a Salvador Reyes con la responsabilidad.

Julio Furch con 12 dianas y Jonathan González con 9, forman una dupla letal que aprovecha el buen funcionamiento del equipo, en el que destacan Oswaldo Martínez, Gallito Vázquez y Brian Lozano.

También en el norte, Monterrey y Tigres cuentan con planteles ricos en talento que pueden enchufarse y pelear por el máximo trofeo azteca.

Toluca y Querétaro completan el cuadro de la Liguilla.

 

TUS COMENTARIOS