POR TERCERA VEZ EN MEDIO AÑO

Canelo Álvarez ofrece ayuda para dar medicamento y tratamiento a niños con cáncer

Canelo Álvarez ofrece ayuda para dar medicamento y tratamiento a niños con cáncer
En 2019 donó un millón 250 mil pesos para la construcción de un hospital que atendería este padecimiento y en febrero destinó medio millón a una asociación civil
Nadia Alexia Rosales
02/07/2020 - 10:51

La Asociación Civil “Nariz Roja” fundada en 2009 para brindar apoyo a pacientes con cáncer y a sus familiares en Jalisco, emprendió la campaña “Ponte el cubrebocas y díselo fuerte”, que consiste en denunciar la falta de medicamentos con el mensaje “No hay Medicina” escrito sobre los tapabocas. 

La organización inició la reproducción de las imágenes a través de Twitter y fue así como el mensaje llegó al boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez, quien replicó el contenido y pidió que se contactaran con su equipo de trabajo para brindar apoyo. 

“¿En qué puedo ayudar? Hablen a mi oficina por favor, con mucho gusto ayudo”. 

Pero esta no es la primera vez que el deportista contribuye a la causa de esta asociación. En febrero del año en curso donó medio millón de pesos ante las denuncias por falta de quimioterapias en distintos estados de la República. 

Esto llamó la atención de los internautas quienes aplaudieron la acción del jaliciense e iniciaron con el hashtag “No soy médico pero sí ayudo”, como réplica al comentario de Beatriz Gutiérrez Müller que tras el cuestionamiento de un ciudadano sobre los padres de niños con cáncer, contestó “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”. 

BOXEADOR ALTRUISTA

Año y medio atrás, en enero de 2019 una niña con cáncer le lanzó un reto al Canelo que consistía en cortarse la barba y subastarla para ayudar en la construcción de un hospital para niños con este padecimiento. Su hija le hizo llegar el mensaje y el peleador aceptó el desafío, por lo que terminó donando un millón 250 mil pesos.

“Es una bendición para mí poder ayudar a estas causas que al final es para apoyar a niños que en verdad lo necesitan”, declaró Álvarez en ese momento. 

Este 2020 no se olvidó de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y en mayo donó kits médicos a la institución Fray Antonio Alcalde, que le hizo llegar el equipo a personal del Hospital Civil de Guadalajara. 

Los paquetes incluían gogles, mascarillas N95, overoles y gel antibacterial.

 

TUS COMENTARIOS