EN SU PELEA ANTE MAKUBU

Canelo Álvarez en riesgo, tendría que subir 15 kilos para disputar título en peso Crucero

Canelo Álvarez en riesgo, tendría que subir 15 kilos para disputar título en peso Crucero
(Foto: Instagram)
Deportes 23/11/2021 09:16 Actualizada 14:18
 

Saúl Álvarez hizo historia el pasado 6 de noviembre al convertirse en el primer boxeador mexicano en unificar los títulos supermedianos del CMB, AMB, OMB Y FIB al tundir a Caleb Plant en Las Vegas, Nevada.

Pero después del combate la duda era: ¿Qué viene para el ‘Canelo’ tras convertirse en el mejor libra por libra de la actualidad? El peleador mexicano asumirá un nuevo reto en su exitosa carrera y ahora va por su quinto campeonato, pero en una diferente categoría. La mira del tapatío está puesto en el campeonato del CMB de la categoría de peso crucero que pertenece al congoleño Ilunga Makabu y que no pelea desde diciembre del 2020, en el que podría ser la prueba más complicada en la carrera de Saúl. 

“Definitivamente es un reto importante. Subir 32 libras es un reto importante para mi carrera, pero veremos ese día como se desarrolla la pelea”, declaró el ‘Canelo’ para El Gráfico.

Para este combate, el tapatío está dispuesto a subir de peso, pero esto significa un riesgo en el boxeo, algo que no le espanta: “Un kilo es muchísimo en el boxeo, ahora imagina subir 15 kilos, pero me gusta”, acepta con emoción. El campeón, Ilunga Makabu reconoce al ‘Canelo’, pero amenaza que meterse a la división crucero podría ser un error: “Su estilo es perfecto, es un súper boxeador, muy difícil, pero no en el peso crucero, porque yo soy el mejor y la cara del peso crucero”, apuntó. 

El originario de la República Democrática del Congo asegura que ésta será la pelea más difícil en la carrera de Álvarez y que el espectáculo no faltará, “’Canelo’ Álvarez quiere retar a alguien muy difícil. Le daré al mexicano una buena pelea. Y mucha gente ama el boxeo en este país, sé eso, y por eso les daré una buena pelea”.

Comentarios