SE PERDERÁN MILLONES

¡Cancelados! Coronavirus doblega a la Liga Mexicana de Beisbol y el Maratón de la CDMX

¡Cancelados! Coronavirus doblega a la Liga Mexicana de Beisbol y el Maratón de la CDMX
Los funcionarios de la CDMX determinaron que los riesgos de la carrera con 30 mil participantes eran demasiado altos
Ariel Velázquez
02/07/2020 - 09:55

En la misma semana en la que el futbol mexicano terminará con su larga cuarentena, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y el Maratón de la CDMX se unieron al grupo de competencias que han sido canceladas por la pandemia del Covid-19.

Aunque los directivos esperaron a que el paso del tiempo aliviara la emergencia sanitaria, técnicamente el destino de la campaña se selló cuando las autoridades federales prohibieron el público en las tribunas mientas el semáforo epidemiológico no alcance el amarillo.

Con los estadios a puerta cerrada, el entusiasmo por celebrar el Día Inagural el 7 de agosto se derrumbó para los dueños y presidentes de los 16 equipos que generan el 80 por ciento de sus ingresos por venta de boletos, bebidas, alimentos y souvenirs.

Presidentes de los Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, dos de los equipos de mayor abolengo, declararon que las pérdidas para cada una de las instituciones es de entre 35 y 40 millones de pesos.

“Tenemos que hacer el análisis de las pérdidas, pero lo vemos como la gran oportunidad para una reagrupación y tener un impulso al futuro”, señaló Horacio de la Vega, presidente de LMB. 

Sin beisbol en el verano por primera vez desde 1925, cerca de 500 jugadores perderán un año de sus carreras junto con sus salarios. La LMB aseguró que las organizaciones apoyarán monetariamente a peloteros y ampayers.

Ayer mismo el Instituto del Deporte de la Ciudad de México comunicó que a pesar de la disminución de las tasas de infección en la región, no se correrá este año el maratón capitalino.

Los funcionarios de la CDMX determinaron que los riesgos de la carrera con 30 mil participantes eran demasiado altos. “Por seguridad y priorizando la salud de los competidores se tomó la decisión”, compartió Rodrigo Dosal, director del Indeporte.

 

TUS COMENTARIOS