DEPORTE AMATEUR

Campeones de Tlayacapan, una liga de futbol formada hace 15 años

campeones tlayacapa liga futbol amateur fundada 15 años categorías Morelos
A la fecha, la liga cuenta con 8 categorías participantes, en ambas ramas
Jorge Arturo Sánchez
19/06/2019 - 18:32

No solo abundan las historias de entrega y dedicación a nivel profesional o amateur, las competencias deportivas también generan un universo de entusiasmo y gama de posibilidades, en el que participan millones de entusiastas y en lo que aparentemente lo imposible se hace realidad, historias verdaderamente inspiradas en el triunfo tanto en la vida como deportivamente.

El sello de esta Liga en la zona oriente del estado, se mantiene siempre en donde se juega a ganar en el universo del deporte. Esto también no sería posible si no existiera gente que apoya incondicionalmente al deporte de una forma organizada, en donde la preocupación por ofrecer una alternativa extremadamente atractiva, para que la gente de la comunidad tenga espacios deportivos.

En los altos de Morelos, en el municipio de Tlayacapan, se cuenta con la liga de futbol “Campeones de Tlayacapan” formada hace 15 años, por el año del 2004, con un gran compromiso con el deporte, cuyo organizador e iniciador es el profesor Rafael Santamaría Sánchez, motivado a hacer esta liga específicamente en Tlayacapan, por la comunidad de veteranos que llegaban a tener equipos en donde la mayoría de los jugadores para reforzar sus filas, llegaban de fuera.

La situación obligaba a observar en la región, el propio talento local, a quienes habría de darles la oportunidad, para evitar la llegada, con paga en efectivo de jugadores foráneos o tener que salir a cumplir compromisos a otras comunidades.

Durante los últimos 15 años, la Liga ha crecido en forma considerable, al grado de tener ahora integrados en sus torneos a las categorías infantiles y juveniles, así como de la rama femenil, platica el propio fundador de la Liga, Rafael Santamaría Sánchez, quien reconoce que para lograr este éxito, también se han sumado al equipo de trabajo personas como Alexis García, quien le ha dado el sello de Liga profesional.

A la fecha, la liga cuenta con 8 categorías participantes, en ambas ramas como son la Pony, Infantil, Juvenil, Cuarta División, Libre, Especial, Segunda de Ascenso y la Tercera División.

 

 

TUS COMENTARIOS