MEXICANOS TRIUNFANDO

Caen más medallas para México en Juegos Paralímpicos, una de oro y una de bronce

Caen más medallas para México en Juegos Paralímpicos, una de oro y una de bronce

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 04/09/2021 11:31 Redacción Actualizada 11:31
 

El sinaloense Juan Diego García López, de tan solo 18 años, registró su nombre en la historia del deporte mexicano, al conquistar la medalla de oro en el para taekwondo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, justa en la que esta disciplina debutó; esta presea completó los siete metales dorados que nuestro país suma en lo que va de la justa veraniega.

El campeón de Lima 2019, venció por 26-20, en la final de la categoría K44 -75 kilogramos, al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi, tras empatar a 6 tantos en el primer round y terminar 20-12 en el segundo.

“Me siento muy contento, la verdad es que todo el trabajo que estuvimos haciendo durante todo este proceso, este oro es fruto de ello, estoy muy agradecido con todas las personas que estuvieron al pendiente de mí, no tengo palabras para describir todos los sentimientos que tengo ahora”, compartió el campeón en entrevista tras la competencia.

“Ser el primer mexicano en ganar una medalla en el para taekwondo me llena mucho de orgullo, me siento muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me brindó y que supe aprovechar al máximo”.

Sabía que iba a ser una final en la que no tenía que perder la cabeza, “no me tenía que relajar en ningún momento porque sabía que todo podía pasar, fui muy frío, estuve trabajando mucho con mi psicólogo el estar tranquilo y sobrellevar el combate”, destacó García.

UNA MÁS DE BRONCE PARA MÉXICO

Esta mañana, Rosa Carolina Castro, deportista mexicana que participó en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 consiguió una medalla de bronce. 

Rosa Carolina tuvo un gran cierre al hacer su mejor lanzamiento que alcanzó los 33.73 metros de distancia.

De acuerdo con el Comité Paralímpico Mexicano, hasta el momento México tiene siete medallas de oro, dos de plata y trece de bronce, que dan un total de 22 preseas.

Comentarios