Apertura 2018

Buscan huir de la sombra que dejó Nicolás Castillo en la delantera de Pumas

Con goles, Carlos González y Felipe Mora pretenden no convertirse en la sombra de Nicolás Castillo. Ambos trabajan para afinar su puntería
Gabriel Cruz
18/07/2018 - 23:01

Nicolás Castillo marcó 25 goles en los tres torneos que jugó con Pumas, misma cantidad que hicieron los nuevos delanteros de Pumas, Carlos González y Felipe Mora en conjunto, durante el último año futbolístico.

Con esas cartas de presentación y la confianza de su técnico para arrancar como titulares, los sudamericanos aguardan el reto auriazul que inicia este viernes en la cancha de los Tiburones Rojos. 

"Nos hemos entendido bastante bien, vengo de jugar en solitario y ahora con Felipe estamos trabajando para posicionarnos y demostrarlo desde el primer juego", contó González, quien anotó nueve veces en el torneo anterior con Necaxa.

"Sabemos lo que es portar esta playera, lo que implica, hay que correr mucho y poner garra, hacerle sentir a los rivales y estamos preparados. Llego de un club mucho menor como lo es Necaxa, pero allá hice bien las cosas para venir a Pumas, quiero darle continuidad a lo que hice. Nico dejó una marca importante pero mi objetivo es triunfar acá", advirtió el paraguayo.

Aunque no se apresura, "uno no puede garantizar algo sino prepararse para hacerlo, en eso estamos, para eso nos trajeron".

Felipe Mora comparte con Castillo la nacionalidad, y en la reciente concentración de la selección chilena se empapó de lo que significa Pumas. "Me habló maravillas del club y de la afición, vengo con grandes referencias. Tengo muchas ganas y ambición de lograr cosas importantes en Pumas. Es un reto en mi carrera y ojalá se nos den las cosas como lo pienso".

En la pretemporada cayeron los goles y el objetivo es que la inercia no se detenga en el torneo. "En Cruz Azul hice goles, hace tiempo no se tenía un delantero así, y vengo a hacer lo mismo con Pumas, con responsabilidad y muchas ganas".

David Patiño ya los eligió para su once inicial y el andino encara esa responsabilidad. "Es un profesor exigente y nos ha dado muchas herramientas en el entrenamiento para lograr lo que quiere. Es una competencia muy sana. Pumas es un club grandísimo que te da todo para demostrar. A mí me ha soprendido el cariño de los hinchas, desde el primer día que llegamos al equipo. Ahora hay que responder".

 

 

TUS COMENTARIOS