Futbol Mexicano

Brote de Covid-19 en Rayados provocaría contagios en América, ya esperan resultados

El brote de Covid-19 en Rayados provocaría contagios en América, se reúnen directivos
Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, convocó a los directivos de Primera División a una reunión de emergencia
Ramón Treviño
21/01/2021 - 20:06

La confirmación de 11 casos de Covid-19 en jugadores del Monterrey lleva a 196 los resultados positivos en los futbolistas de la Liga MX, 30 de ellos en los primeros 20 días de 2021, además de que las alertas en la Sultana del Norte pasaron a Coapa, donde el América espera los resultados de las últimas pruebas de PCR en su plantel. 

Los Rayados anunciaron hasta 19 contagios de coronavirus en sus filas –ocho en cuerpo técnico y ‘staff’–, que provocó el cierre de sus instalaciones y la reprogramación de dos partidos (de las Jornadas 3 y 4). 

Las Águilas contestaron sobre la irresponsabilidad del equipo regiomontano y el Atlante, que disputó un encuentro amistoso el lunes en Coapa, también está al pendiente de los resultados, confirmaron fuentes azulgranas.

El América señaló que algunos de sus futbolistas presentaron síntomas relacionadas al Covid-19, por lo que se ausentaron al entrenamiento de ayer. El resto del conjunto, dirigido por el argentino Santiago Solari, se aplicó exámenes PCR, a la espera de conocer algún brote relacionado al de Rayados. 

Mikel Arriola, nuevo presidente de la Liga MX, convocó a los directivos de Primera División a una reunión de emergencia sobre esta situación en Monterrey. Hay una propuesta para que los equipos jueguen con cubrebocas y no se lo quiten en ningún momento. En tres semanas de 2021, el promedio de contagios es de 1.3 futbolistas por día.

EL DATO

196 Casos positivos de futbolistas de la Liga MX suman durante la pandemia; 30 de ellos en los primeros 20 días de 2021. 

ENTÉRATE

Existe una propuesta para que los equipos jueguen con cubrebocas y no se lo quiten en ningún momento.

 

TUS COMENTARIOS