FUTBOL INTERNACIONAL

Brasil sufre para ganar y Nigeria sorprende en el día 9 del Mundial de Rusia

El 'Scratch Du Oro' necesitó de dos goles en el minuto 90 para conseguir la victoria
Gabriel Gómez
22/06/2018 - 15:14

Brasil domina pero sufre para conseguir la victoria

La selección verdeamarela dominó el encuentro contra la selección de Costa Rica, pero no pudo romper el cero hasta los momentos finales. Requirieron de dos genialidades para romper el cerrojo tico, los goles fueron anotados por Philippe Coutinho y Neymar en el minuto 90. Con el triunfo, los brasileños dieron un paso importante para conseguir el boleto para la siguiente ronda.

En el primer tiempo, la defensa centroamericana fue tan fuerte que los sudamericanos no pudieron crear una jugada clara de gol. En el segundo tiempo, el ingreso de Douglas Costa revolucionó la ofensiva de Brasil y crearon tres jugadas de peligro, y cada vez que tiraban a portería, el arquero tico,  Keylor Navas, evitaba la caída de su marco. Pero el cansancio de los Ticos y el poderío ofensivo de el 'Scratch Du Oro' fueron la diferencia.

Nigeria sorprende a Islandia

Los africanos aprovecharon dos contragolpes para definir el encuentro contra los debutantes mundialistas; Ahmed Musa anotó los goles de las 'Súper Águilas' en el encuentro y permite que los nigerianos sueñen con la clasificación a la siguiente ronda de la competencia. Con este resultado, Argentina todavía tiene posibilidad de conseguir el último boleto.

En el primer tiempo, Islandia dominó el encuentro y tuvo dos oportunidades claras de gol, incluido un tiro libre que desvió el portero de Nigeria; ningún tiro de los africanos acabó en la portería vikinga. En el inicio del segundo tiempo, fue más de lo mismo, pero en un saque de banda de los europeos, inició el primer contraataque de Nigeria que acabó en gol, con una definición estupenda de Musa. En el minuto 80, hubo un penal a favor de Islandia para descontar la desventaja, pero Gylfi Sigurdsson la voló.

Suiza remonta para ganar

En un duelo entre vecinos europeos, Suiza remontó una desventaja temprana para vencer la selección de Serbia y conseguir una ventaja importante sobre su principal competidor por el segundo boleto del Grupo E. El partido fue muy cerrado después de la anotación tempranera y ambos generaron jugadas de peligro importantes.

Aleksandar Mitrovic aprovechó un error defensivo de los suizos para abrir el marcador en el minuto cinco. Las 'Cruces Rojas' no se desanimaron por la falla y contestaron durante todo el encuentro con jugadas claras de gol. Xherdan Shaqiri se hizo sentir en la segunda mitad con un disparó desde el lado derecho del área, pero mordió el poste de la valla de las 'Águilas Blancas' y en la siguiente jugada, Granit Xhaka aprovechó un rebote para meter un golazo que igualó el marcador. Al final del partido, Shaqiri quedó mano a mano con un defensa y el portero serbio, que no desperdició y anotó el segundo que le dio la vuelta al resultado.

 

TUS COMENTARIOS