AHORA EN CASA

Brasil quiere su cuarto titulo de copa del mundo en categoría sub 17

futbol brasil final
El equipo carioca levantó el trofeo de campeón en Egipto 1997, Nueva Zelanda 1999 y Finlandia 2003
Redacción
17/11/2019 - 16:05

Este domingo, México o Brasil, añadirán a su palmarés un nuevo trofeo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Ambos finalistas son verdaderos pesos pesados de la categoría: el Tri ya ha alcanzado cuatro veces el choque por el título, con dos victorias, mientras que los locales lo han hecho en seis ocasiones y suma tres triunfos en su historial.

El primer título de Brasil llegó hace más de dos décadas, en Egipto 1997. Impulsados por un Ronaldinho que en aquella época era una joven promesa de 17 años del Gremio, los sudamericanos arrollaron a su paso por la fase de grupos, con un balance de 13 goles a favor y solo uno en contra.

Tras deshacerse de forma contundente de Argentina (2-0) y Alemania (4-0) en las eliminatorias, Brasil remontó un resultado adverso y acabó imponiéndose por 2-1 a Ghana en la final.

Nueva Zelanda 1999 deparó duelos más reñidos para la canarinha en comparación con los de dos años antes. El torneo empezó y terminó con sendos encuentros ante Australia: Brasil ganó 2-1 el 12 de noviembre y quince días más tarde, en Auckland, volvió a doblegar a su adversario en la tanda de penales de la final. Tras el empate a ceros con el que concluyó el tiempo reglamentado, el cuadro brasileño venció por 8-7 desde los once metros.

Los bicampeones apostaron por la defensa en Finlandia 2003. Bruno Landgraf conservó su puerta a cero en los tres compromisos de la eliminatoria, incluida la final, en la que mantuvo a raya a España. Los brasileños ganaron esa contienda por 1-0.

 

TUS COMENTARIOS