Mundial Rusia 2018

Brasil elimina a México y lo más importante del día 19 del Mundial

La selección brasileña sólo necesito de dos buenas jugadas para mostrar su superioridad

(Fotos: FIFA)
Deportes 02/07/2018 15:17 Gabriel Gómez Actualizada 09:21
 

México se queda otra vez en octavos

Por séptimo Mundial consecutivo, la Selección Mexicana volvió a quedar eliminada en la fase de octavos de final al perder dos a cero con Brasil; Neymar y Roberto Firmino vacunaron al 'Tri' y mostraron una clara superioridad.

En los primeros 25 minutos de juego, los aztecas sorprendieron al 'Scratch Du Oro' con un buen planteamiento de juego y evitaron que los atacantes sudamericanos causaran problemas.

Pero después de eso, los brasileños se hicieron del dominio de la pelota y empezaron a incomodar el arco de Guillermo Ochoa, pero el primer tiempo terminó en un empate a cero.

En el segundo tiempo, la ofensiva verdeamarela por fin rompió la muralla mexicana y Neymar abrió el marcador. Ochoa evitó que Brasil aumentara la ventaja, pero el ataque tricolor no pudo crear una jugada clara de gol que igualara el marcador.

Firmino mató el partido al aprovechar de un desvío del arquero mexicano en un tiro de Neymar, para empujar la pelota al marco y asegurar el triunfo de su selección.

Bélgica logra remontada épica

Después de ir abajo dos a cero contra Japón en el minuto 68, los belgas lograron meter tres goles en los últimos 27 minutos para ganar y conseguir su pase a los octavos de final, donde se enfrentará con Brasil el próximo 6 de julio.

Los europeos dominaron la pelota y las acciones en el primer tiempo, donde los nipones salieron a defenderse en su propio arco. Bélgica llegó sin parar a la portería rival pero no podían crear peligro y cada jugada que parecía de gol, les fallaba algo.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los japoneses recuperaron el balón y armaron un contragolpe que dejó en buena posición a Haraguchi, que metió un disparo potente y colocado para abrir el marcador. 

El segundo tanto fue un buen tiro de Inui al 52 que dejó en shock a Bélgica y parecía que Japón tomaba el control del encuentro. Pero después de unos minutos, los 'Diablos Rojos' se recuperaron y empezaron una remontada épica.

Al 69, Jan Vertonghen aprovechó un mal rebote defensivo en el área y con un cabezazo la quiso poner otra vez en el centro pero le salió un golazo que acortó las distancias. Fellaini igualó el marcador al 74 con un gol de cabeza.

Durante los últimos minutos; ambas selecciones estuvieron cerca de llevarse la victoria, pero todo parecía se iba ir a tiempo extra; en el minuto 90, un tiro de esquina de Japón acabó en las manos de Thibaut Courtois, que inició un contraataque que culminó en la anotación de la victoria de Nacer Chadli.

Comentarios