Mundial Rusia 2018

Brasil confrontará a Bélgica en partido ofensivo

El pentacampeón mundial se enfrenta a uno de los grandes favoritos, en un duelo que promete todo un espectáculo en las delanteras

(Foto: Archivo El Gráfico)

Deportes 06/07/2018 11:53 Redacción Actualizada 11:53
 

KAZÁN.— ¡Todos al ataque! La Kazán Arena albergará el partido con más cartel de los cuartos de final del Mundial de Rusia: Brasil, la pentacampeona y gran favorita, se enfrenta a la mejor Bélgica en décadas en un duelo que promete ser un espectáculo ofensivo.

Así lo dicen al menos las estadísticas. Brasil y Bélgica son los equipos que más veces han disparado, que más ataques generan y que más oportunidades de gol crean. Será difícil ver un 0-0 en el duelo del que saldrá el rival de Uruguay o Francia en semifinales.

"Somos dos equipos construidos para crear ocasiones, parar usar el talento individual y crear oportunidades de gol", aseguró el seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez.

 Su equipo, con 12 tantos en cuatro partidos, tiene el mejor ataque del torneo. "Va a ser un gran encuentro, con dos equipos que practican un futbol bonito, con diferentes características", coincidió Tite, su colega brasileño.

Brasil tiene talentos como Willian, Coutinho, Gabriel Jesus y, sobre todo, un Neymar que ha ido hasta el momento de menos a más. El delantero del París Saint-Germain llega a cuartos en el punto de mira por sus exageraciones al recibir faltas.

La canarinha respondió arropando a su estrella y espera que no le distraiga todo el ruido que hay a su alrededor y que él mismo genera. Si Brasil quiere ganar en Rusia su sexto título mundial dependerá mucho de Neymar. 

"Todos sabemos de la calidad de Neymar y lo importante que es para la selección. Viene jugando cada vez mejor, partido a partido. Y es un jugador que puede decidir el partido en cualquier momento", comentó Willian.

No obstante, este Brasil de Tite ha trasladado al Mundial la solidez defensiva que le caracterizó en las eliminatorias sudamericanas. De momento sólo ha recibido un gol en el torneo y fue en la primera jornada a balón parado.

Los Diablos Rojos tienen un ataque descomunal. Con Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Dries Mertens moviéndose por el centro. En punta, un Romelu Lukaku que suma cuatro goles. 

Además de tener a Neymar y un bloque defensivo sin grietas, Brasil cuenta con la historia de su lado.

 "Somos dos equipos muy parecidos en calidad y talento, pero la diferencia es que no hemos ganado un Mundial", aceptó el timonel belga. "Brasil merece todos los adjetivos que quieras, en términos de mentalidad ganadora”.

Google News - Elgrafico

Comentarios