Al estadio Maracaná

Brasil arremete sin piedad contra Argentina y Messi cada vez más amargado en Copa América

La selección carioca fue superior a los argentinos y va por el trofeo; por su parte, Lionel sumó otro fracaso a su historial como albiceleste

Brasil vs Argentina Copa América Lionel Messi

Foto: Archivo El Gráfico

Deportes 03/07/2019 11:31 Redacción Actualizada 11:31
 

BELO HORIZONTE.– Un gol de Gabriel Jesús, en el minuto 19, y otro de Roberto Firmino, en el 71, dieron a Brasil una clara victoria sobre Argentina y la clasificación para la final de la Copa América, que se disputará el próximo domingo en el estadio Maracaná.

El temprano gol de Gabriel Jesús, tras una gran jugada de Dani Alves y a pase de Firmino, marcó el rumbo del partido. 

Argentina trató de llevar el control del esférico, pero no tuvo fortuna. Estrelló un balón en el larguero por medio de Sergio Agüero, en la primera mitad, y otro en un poste en la segunda parte, a un disparo de Lionel Messi, que firmó su mejor partido del torneo.

Sin embargo, ‘La Pulga’ no pudo evitar que se escribiera otro fracaso en su historial con la playera albiceleste. Lleva dos finales de Copa América perdidas (con Chile, ambas) y una del Mundial de Brasil 2014 (ante Alemania).

Messi lo intentó, Agüero también, pero Brasil resistió lo suficiente para mantener su portería a cero y ya van cinco partidos. El guardameta Alisson aún no sabe lo que es recibir un gol en esta Copa América.

Al minuto 19 llegó el 1-0: Daniel Alves le hizo un sombrero a Acuña y luego dio un pase al hueco hacia Roberto Firmino, que de primeras le regaló el esférico a Gabriel Jesús para que empujara la anotación por el centro de la portería.

Luego, Brasil bajó el ritmo y los argentinos apretaron. Sin embargo, no pasó de un par de sustos para el meta Allison tras remates de Agüero y Lautaro.

En la segunda mitad, Argentina tomó el mando. En un contragolpe, un disparo de Lautaro acabó en los pies del 10, que lanzó una bomba dentro del área que reventó el palo.

Poco a poco la Albiceleste agarraba confianza y parecía acariciar el empate, pero el futbol tiene dos caras y le castigó. Cuando mejor jugaba Argentina, un contragolpe llevado por Gabriel Jesús y culminado por Firmino sentenció todo.

Era el minuto 71 cuando Gabriel Jesús cazó una pérdida de balón de Argentina, se fue en velocidad desde su cancha para entrar al área del arquero Franco Armani y le regaló al esférico a Firmino, que remató a placer el 2-0.

Argentina claudicó progresivamente y Brasil se quedó con el boleto para enfrentar, el domingo 7 de julio, al ganador de la otra semifinal: Chile o Perú.

Comentarios