GRANDES GUERRERAS

CMB reconoce a campeonas y exmonarcas del pugilismo femenil en el Día Internacional de la Mujer

CMB reconoce a campeonas y exmonarcas del pugilismo femenil en el 'Día Internacional de la Mujer'

(Foto: Especial)

Deportes 08/03/2022 19:27 Gabriel Cruz Actualizada 19:49
 

Ser el sexo débil nunca ha pasado por la mente de las boxeadoras mexicanas, quienes libran una batalla dentro y fuera del ring para ganarse el respeto negado, pero sin bajar la mirada y tirando golpes en el combate de la vida.

"Día a día nos levantamos soñando con alcanzar nuestras metas y no es nada fácil. Pero no somos el sexo débil en el ring, lo damos todo. Exigimos respeto pero sin violencia", comparte Mariana Juárez, una de las estandartes del pugilismo femenil en México, quien sigue vigente en los encordados de paga.

"Buscamos igualdad y no quitarle el lugar a nadie. Las mujeres podemos ser lo que queremos en la vida y el deporte", arremete durante el evento en el que el Consejo Mundial de Boxeo se rinde ante ellas en su día.

Lee también: Exsuegra de Inés Gómez Mont exhibe tremendo secretito y la tacha de chupadora

Pero no está sola en la guerra por la igualdad, Jessica González, monarca interina de peso gallo, avalada por el CMB, lanza. "Es increíble que este deporte lo califiquen para hombres, nosotras podemos ser madres, esposas y grandes boxeadoras. Nunca se dejen, tenemos que seguir luchando por nuestras metas", les exige a sus iguales, tanto arriba como abajo del ring.

Zulina la 'Loba' Muñoz no se queda atrás: "Mas allá de los campeonatos, nuestra máxima victoria es hacer lo que nos gusta, que es el boxeo".

Palabras que apoya Irma la 'Torbellino' García, quien comparte sus sueños como policía y boxeadora. "Llevo 18 años sirviendo como policía y todas estamos buscando lo mismo, es momento de unirnos sin violencia para defender nuestros derechos. Los invito a que nos volteen a ver".

Sonia Osorio, Lourdes Juárez, Judith Rodríguez, María Elena Villalobos, Nayelli Flores y Angela Nolasco compartieron con ellas un evento impulsado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que fueron las estrellas.

Lee también: Decomisan varias bombas molotov que serían usadas en marcha por el Día de la Mujer, en CDMX

Comentarios