FUTBOL

¡Bombazo! Alex Morgan es nueva futbolista del Tottenham Hotspur Women

La futbolista es doble campeona del mundo con Estados Unidos; ganó además una medalla de oro olímpica en Londres 2012

¡Bombazo! Alex Morgan es nueva futbolista del Tottenham Hotspur Women
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Deportes 12/09/2020 13:59 Isaac Rodas Actualizada 20:08
 

La futbolista profesional Alex Morgan fue fichada hoy por el club de Inglaterra, Tottenham Hotspur Women, y estará presente en la temporada 2020/2021.

La jugadora es proveniente de la National Women's Soccer League (NWSL), liga profesional de Estados Unidos el equipo Orlando Pride desde el año 2016.

Así lo anunciaron en las diferentes redes sociales del equipo de los Spurs, con un video corto, en donde le daban la bienvenida y mostraron los números que la mantienen en la cima.

El fichaje está pendiente de la obtención del visado para Morgan, que hasta este momento militaba en el Orlando Pride desde 2016; se sabe que vestirá el dorsal con el número 13.

El equipo femenil del Tottenham apenas fue renombrado el 26 de abril de 2019 como Tottenham Hotspur Women y anteriormente se hacían llamar “Broxbourne Ladies”.

En la temporada 2015-2016 lograron ganar la Ryman's Women's Cup y la FA Women's Premier League Cup, la más grande hazaña hecha por el cuadro femenil, en donde ganaron el doblete.

Morgan es la futbolista más famosa del mundo y ha sido doble campeona del mundo con su selección, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos pasados de Londres 2012, cuenta con 169 partidos jugados y en los cuales ha marcado 107 goles.

Luego de tener un paso sensacional en Europa en donde fue cedida en el equipo del Olympique de Lyon en la liga profesional de Francia en 2016 y ganara la Liga de Campeones (2016-2017), regresó al equipo de Orlando y hoy ya es jugadora profesional de la máxima competencia de fútbol en la Barclays FA Women's Super League de Inglaterra (FA WSL).

La nacida en California, Estados Unidos, tiene 31 años de edad y se encuentra en el máximo circuito del balompié femenil. El pasado abril se convirtió en madre.

Comentarios