Futbol internacional

Betis logra pase a semifinales de la Copa del Rey tras vencer al Espanyol

Betis semifinales Copa del Rey Espanyol
Con Andrés Guardado y Diego Lainez, el Betis derrotó al Espanyol
Redacción
31/01/2019 - 10:05

SEVILLA.— El Betis vino de atrás para lograr su pase a las semifinales de la Copa del Rey. El equipo donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez derrotaron 3-1 (4-2 global) al Espanyol de Barcelona.

Los Periquitos se fueron adelante en el marcador con un tanto del brasileño Léo Baptistão (33’), pero los béticos mandaron el juego al alargue con la anotación del argentino Giovani Lo Celso (76’).

En el tiempo extra, los blanquiverdes lograron su remontada con los goles de Sergio León (95´) y del argelino Aïssa Mandi (99’).

A LA MEXICANA. Guardado y Lainez fueron titulares y jugaron juntos de inicio por primera vez desde que el ex americanista llegó a Sevilla. 

Diego tuvo una buena primera mitad en donde le cometieron una posible falta en el área que el árbitro no marcó como penal. 

En esta jugada, Andrés Guardado tuvo que defender a su paisano, ya que cuando Lainez se levantó del césped fue encarado por el defensa Víctor Sánchez. Entonces, “El Principito” corrió de lado a lado de la cancha para aclararle a su rival que Lainez “estaba pequeño”, que se pusiera con uno de su tamaño. 

Acto seguido, Guardado abrazó a su compatriota y le dio un par de consejos al oído. 

Diego estuvo en la cancha hasta los 61 minutos, mientras que Andrés cargó la responsabilidad de su equipo en la cintura del campo y fue sustituido hasta el minuto 103.

El Betis avanzó a semifinales de Copa del Rey y el fin de semana enfrentará al Atlético de Madrid, mientras que el Espanyol visitará al Villarreal, ambos duelos correspondientes a la jornada 22 de La Liga.

 

TUS COMENTARIOS