BEISBOL

El catcher mexicano Alejandro Kirk está listo para ser titular con la Liga Americana

El catcher mexicano Alejandro Kirk está listo para ser titular con la Liga Americana

(Foto: Instagram)

Deportes 17/07/2022 17:04 Gabriel Cruz Actualizada 17:04
 

Cuando Aarón Acosta buscador de los Azulejos de Toronto descubrió al ‘catcher’ mexicano Alejandro Kirk, supo de inmediato que su poder con el bat le permitiría establecerse en el beisbol de las Grandes Ligas, donde a tres años de su debut, está por disputar su primer ‘Juego de Estrellas’ en las mayores.

“(Algo) Muy emotivo, para mí y toda mi familia”, dice Kirk tras vencer en las votaciones a José Treviño de los Yanquis de Nueva York. “Somos muy, muy cercanos y simplemente no podemos creerlo todavía, mamá, papá, hermanos. Es una sensación increíble”, agregó el de Tijuana.

El ‘scout’ Acosta, destaca en Alejandro su capacidad ofensiva. “Y un talento natural para estar detrás de ‘home’, a la hora de llamar los juegos y para desenvolverse a la defensiva. Él es un muchacho muy tranquilo y enfocado en su trabajo, sabe escuchar los consejos de sus coaches”.

Lee también: Perrito fiel resguarda el cadáver de su dueño en CDMX, lo atropellaron cuando salieron a pasear

Kirk se convirtió en el 2019 en el tercer pelotero mexicano que debutó en las mayores jugando con la novena de Toronto, después de José Silva (1996) y Roberto Osuna (2015). La franquicia canadiense se incorporó a la Liga Americana en 1977 como equipo de expansión, ha tenido entre sus filas a once mexicanos: Héctor Torres (1977), Luis Gómez (1978-1979), José Silva (1996), Esteban Loaiza (2000-2002), Juan Acevedo (2003), Édgar González (2013), Marco Estrada (2015-2018), Arnold León (2016), Jaime García (2018), Roberto Osuna (2015) y Alejandro Kirk (2020).

El receptor nació el 6 de noviembre de 1998 en Tijuana, Baja California. De niño era fanático de los Cardenales de San Luis y su ídolo era el dominicano Albert Pujols. Proviene de una familia cien por ciento beisbolera. Su padre, Juan Manuel Kirk, es un expelotero amateur reconocido en Tijuana. 

Alejandro es el segundo de tres hermanos. El mayor se llama Juan y debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2017 con Toros de Tijuana.

Antes de dar el salto a las Grandes Ligas, Alejandro Kirk, jugando para el combinado Toros-Saraperos, ganó la Triple Corona de bateo en la Academia de la Liga Mexicana de Beisbol en El Carmen, Nuevo León, con un porcentaje de bateo de .415, con 10 y cuadrangulares y 55 producidas.

El mismo número de vuelacercas que sumaba hasta ayer, con el que llegará este martes al Dodger Stadium a su cita con las estrellas de MLB.

Comentarios