BEISBOL
Leones de Yucatán ríen al último y remontan a los Diablos Rojos
Leones de Yucatán ríen al último y remontan a los Diablos Rojos (Foto: Especial)
La frase clásica del mítico cátcher de los Yanquis de Nueva York se hizo presente una vez más en el parque Alfredo Harp de la Magdalena Mixihuca: “no se acaba hasta que se acaba”.
Cuando comenzaron su último turno al bate, en la novena entrada, los Leones de Yucatán estaban abajo por cinco carreras. El score marcaba 18 para Diablos Rojos por 13 para los de la península. Con la espalda contra la pared, los Melenudos despacharon dos jonrones en el último capítulo para alcanzar a los Diablos.
El dominicano Cristhian Adames comenzó la rebelión al disparar un bombazo de cuatro esquinas al jardín izquierdo contra el cerrador de lujo del México, Bruce Rondón. Con el tablazo los Leones se acercaron a dos carreras.
Llegó el turno a Josh Fuentes y el californiano, primo del estrella de Ligas Mayores Nolan Arenado, también se voló la barda con uno a bordo para empatar el partido en una manera dramática.
A las siete de la tarde se reanudó el encuentro, que debió suspenderse la noche del martes debido a la lluvia que se dejó caer sobre el oriente de la Ciudad de México.
Cuando volvieron las hostilidades este miércoles, los locales estaban arriba ocho carreras contra tres, pero Leones regresó para empatar.
Diablos, sin embargo, parecía decidido a finiquitar la serie y en la sexta timbraron en cinco ocasiones para alcanzar una ventaja de 12 a 9, que en la séptima, la fatídica, se amplió a 18 con un bambinazo de Roberto Ramos con dos en las bases.
La fiesta comenzó en el Alfredo Harp porque el banderín de la zona sur estaba a la vista.
Los últimos tres outs parecían un simple trámite y todos anticipaban el duelo Diablos-Sultanes en la Serie del Rey por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con cinco carreras en la novena, Yucatán forzó el empate y en la parte baja de la décima continuó con el ataque. Luis Felipe Juárez llegó a la intermedia con doblete, mientras Arthur Charles caminó intencionalmente a la primera. Vino entonces el venezolano José “Cafecito” Martínez para conectar cuadrangular por el jardín central para completar la última voltereta y una remontada heroica y dejar el score final: 21 Yucatán, 18 Diablos Rojos.
El título por se define este jueves a partir de las siete de la tarde en la Magdalena Mixihuca.