liga municipal de basquetbol de jojutla

Basquetbolistas apoyan a la remoción de escombros tras sismo, en Jojutla

liga basquetbol apoyo sismo remoción escombros 19-s
Tras la sacudida que dio la tierra, afectando en más de un 80 por ciento de algunas estructuras, los equipos e integrantes de la Liga Municipal de Basquetbol, pusieron manos a la obra
Jorge Arturo Sánchez
15/05/2019 - 23:03

Uno de los episodios más tristes y doloroso que han afectado al estado de Morelos, pero concretamente a la ciudad de Jojutla, fue el sismo del pasado 19 de septiembre del año 2017. Una fecha que significó el antes y el después para toda esa comunidad de la región sur del estado, en donde un sector en especial, el deportivo, no fue ajeno.

Tras la sacudida que dio la tierra, afectando en más de un 80 por ciento de la estructura de casas, edificios, escuelas, templos, centros de trabajo e instalaciones deportivas, los equipos e integrantes de la Liga Municipal de Basquetbol, pusieron manos a la obra.

Sin un espacio en donde jugar, la prioridad fue el apoyo a los vecinos, familiares y quienes pedían la ayuda inmediata, por lo tanto, se creó en primera instancia, un centro de acopio a un costado del auditorio municipal. “Como deportistas, aportamos muchas cosas, la situación fue realmente escalofriante, quizás nunca tengamos el dato real, de muertes y desgracias reales, lo único que sabemos es que, en aquella ocasión, nuestras manos, nuestros brazos, cambiaron el balón por la ayuda”, recuerda Rósela Jiménez Ruiz, integrante del Benito Juárez.

“No acabamos de entender muchas cosas, lo único que sabemos fue la solidaridad de muchos jugadores que, en ese momento, sin importar el nombre o color del equipo al que pertenecemos, nos unimos para ayudar a nuestros hermanos y familias en desgracia, incluso fuimos portadores de despensas para tantas familias y aun así, no terminamos de atender tanta demanda”, explicó por su parte Jorge Luis Oropeza López, del Lobatos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS