RACISMO

Atoran y acusan de homicidio a policía de Minneapolis que mató a George Floyd

El fiscal advirtió que podrían imputársele más cargos, mientras que los otros dos oficiales continúan en proceso de investigación

Atoran y acusan de homicidio a policía de Minneapolis que mató a George Floyd

Foto: redes sociales

Deportes 29/05/2020 17:52 Adriana Uribe Reséndiz Actualizada 21:16
 

El lunes 25 de mayo, luego de darse a conocer el homicidio de George “N”, un afroamericano de 46 años de edad bajo custodia del agente de la policía blanco, Dereck “N”, este viernes 29 de mayo el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, Hohn Harrington anunció que actualmente el exoficial se encuentra detenido y se le han imputado los cargos por homicidio en tercer grado y homicidio involuntario. 

Los hechos se dieron luego de que el oficial detuviera a George acusado de pagar cigarros con un billete falso, y mientras esto ocurría, el afroamericano manifestaba no poder respirar, pues Dereck estaba oprimiendo la yugular de éste con su rodilla. Todo quedó manifestado en un video que circula en Twitter. 

 

 
 
 
 

“No puedo respirar”, expresaba George mientras que a su alrededor los que pasaban y grababan le indicaban al oficial: “Oye hermano, ¿no estás escuchando? ¿No tienes idea de lo que estás haciendo? Eso es una mierd*, ¿por qué no lo subes a la patrulla y ya?”.

Por lo anterior, cibernautas calificaron los actos del oficial como racistas al no desistir tras el daño que le estaba provocando. Finalmente, el hombre murió.

La situación provocó múltiples manifestaciones por la ciudad bajo el lema “No puedo respirar”, en el que los integrantes del movimiento quemaron la oficinas de policía a la que pertenecía Dereck para hacerse escuchar, esto último luego de que los protestantes reportaran agresiones en su contra por 500 miembros de la Guardia Nacional estadounidense, quienes les lanzaban gas lacrimógeno y balas de gomas. 

Posteriormente, el polémico presidente de Estados Unidos, Donald Trump escribió en Twitter, “Asumiremos el control si comienzan las dificultades, pero cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”, luego de que la infraestructura de los negocios comenzara a llenarse de las consignas de los manifestantes, sin embargo Twitter ha bajado la declaración luego de considerarla como contenido que atenta a la “glorificación de la violencia”.

Al movimiento “Black Live Matters” o “Las vidas negras importan”, también se han sumado deportistas estadounidenses reconocidos, como el exmariscal de campo Colin Kaepernick, quien incluso ha sido considerado líder del movimiento luego de que fuese suspendido en 2016 tras arrodillarse durante el himno nacional en un partido de la NFL, en señal de protesta.

“Los gritos de paz lloverán y cuando lo hagan, caerán en oídos sordos, porque su violencia ha traído esta resistencia. ¡Tenemos derecho a luchar! Descansa en poder, George Floyd”, escribió Colin en Twitter. 

Esta protesta fue retomada por el jugador de baloncesto de la NBA, LeBron James, quien comparó la posición de la rodilla sobre el cuello de George, con el acto de Kaepernick en 2016, “¿Lo entienden ahora?”, enfatizó.

Hasta el momento se sabe que el acto del exmariscal le ha costado su regreso al campo, obteniendo negativas de las escuadras para volver al juego.

Google News - Elgrafico

Comentarios