Futbol

Atlas termina con el invicto del América

Atlas termina con el invicto del América
Los rojinegros vencieron 3-0 al conjunto de Miguel Herrera en el estadio Jalisco
jesus.patino
30/08/2019 - 23:24

Tras más de cinco encuentros sin poder lograr la victoria contra el América, Atlas sorprendió al futbol mexicano tras golear tres tantos a cero a las Águilas en el estadio Jalisco, en la fecha ocho del Apertura 2019. Sin Miguel Herrera en el banquillo durante los segundos 45 minutos, Leandro Cufré le ganó la partida al técnico mexicano y su auxiliar Álvaro Galindo.

 

El tercer gol cayó al minuto 96, cuando la afición rojinegra protestaba por los cinco minutos de tiempo agregado. Fue el canterano Christopher Trejo, quien puso cuentas definitivas para los Zorros.

 

Los azulcremas se desbordaron al ataque en búsqueda de marcar el descuento, pues ya perdían dos a cero, sin embargo, Trejo recupero la pelota, encaró y superó a un par de defensas americanistas y sacó un riflazo en los linderos del área grande, que venció a Guillermo Ochoa.

 

Los Rojinegros abrieron el marcador a falta de dos minutos para finalizar la primera mitad. Tras un saque de manos, Ismael Govea recibió la bola pegado a la banda derecha, mandó el balón al área y por el costado contrario llegó completamente solo Jesús Isijara, quien era marcado por Paul Aguilar que resbaló antes de marcarlos.

 

Isijara remató de cabeza puso la bola pegada al palo derecho para que se fuera a descansar al fondo de la meta de Guillermo Ochoa.  Este tanto, terminó con la sequía de goles atlistas en los primeros tiempos, pues hasta ahora todos los goles habían caído en los segundos 45 minutos.

 

Tras el gol, los reclamos de Miguel Herrera subieron de tono, por lo que el central Roberto García Orozco, lo amonestó. Al finalizar el primer tiempo, el “Piojo” increpó nuevamente al árbitro, quien no se tentó el corazón y le mostró el segundo cartón preventivo y la cartulina roja. 

 

El segundo tanto cayó al minuto 64, tras un tiro libre por la banda derecha que cobró el ex jugador de las águilas, Osvaldo Martínez. Ismael Govea se levantó para adelantar a la zaga americanista, conectar la pelota con la cabeza y mandarla al fondo de la red. 

 

Al América le cayó bien el segundo tiempo, se vio un equipo totalmente diferente al de la primera mitad, con más hambre y ganas de buscar el empate. Al minuto 49, Camilo Vargas, fue salvado por el travesaño, tras un tiro de Roger Martínez.

 

El arquero, fue exigido a fondo en más de una ocasión en la recta final del partido, pero el colombiano y la zaga rojinegra se esforzaron al máximo y mantuvieron su arco en cero. Ofensivamente Atlas, tuvo un par de llegadas más ninguna de gran peligro para Ochoa, quien no pudo hacer nada en ninguno de los goles y no lució en su regreso al estadio Jalisco.

 

Martin Nervo fue expulsado a minuto 87, luego de que el árbitro Roberto García Orozco revisara una falta en el VAR

 

 

TUS COMENTARIOS