Deporte internacional

Así se vive el festival anual de Honozumo en el templo Yasukuni

La jornada incluye exhibiciones de comedia, cantos tradicionales de sumo y ritos de honor a las divinidades del santuario

Festival anual de primavera Honozumo santuario Yakusuni Tokio Deportes
Deportes 16/04/2019 16:23 Redacción Actualizada 16:23
 

TOKIO.– Más de un centenar de luchadores de sumo muestran su lado más relajado frente a miles de espectadores en el festival anual de primavera Honozumo, que se celebra anualmente en el santuario Yasukuni de Tokio.

Miles de personas entre japoneses y turistas se sentaron al sol para disfrutar de un día repleto de combates en los que participaron desde principiantes hasta los luchadores de primera clase.

Además de los combates, la jornada incluye exhibiciones de comedia, cantos tradicionales de sumo y ritos de honor a las divinidades del santuario.

El sumo es uno de los deportes más difíciles de ver y los más fanáticos deben conformarse con asistir a uno de los grandes torneos que se celebran solamente seis días al año en diferentes ciudades.

En esta ocasión los asistentes del festival pudieron contemplar de cerca a las principales estrellas de este deporte nipón, que entre combates charlaban y bromeaban en un ambiente relajado a pocos metros del público.

Hubo combates de luchadores de la categoría más baja, seguidos por los de segunda categoría o "juryo", para dar paso al cierre del festival con los competidores de primera división o "makuuchi".

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios