Futbol

Así le ha ido a México en el torneo de Toulon

Así le ha ido a México en el torneo de Toulon
La Selección Mexicana festeja 25 participaciones en el famoso certamen francés de categorías menores
Redacción
03/06/2019 - 13:47

Con el juego contra Bahrein, México cumpló 25 participaciones en el Torneo Esperanzas de Toulon, hoy llamado Maurice Revello, siendo el segundo equipo con más apariciones, sólo abajo del cuadro de casa: Francia.

La primera participación de México en su representativo Sub 22, fue en el año 1975, con un equipo que sería base para los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, con Hugo Sánchez como gran figura.

Ese cuadro quedó en el cuarto lugar de la competencia, con varios jugadores que después brillaron en la Primera División como: Víctor Rangel, Eduardo Rergis, Mario Carrillo, Héctor Tapia y Bardomiano Viveros entre otros.
 

 

En el 2012 el Tricolor se llevó el título. Era el equipo que después ganaría la medalla de Oro en los Olímpicos de Londres bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, con jugadores como: Javier Aquino, Néstor Araujo, Marco Fabián, Héctor Herrera, Raúl Jiménez, Alan Pulido, Cándido Ramírez y Diego Reyes.

Héctor Herrera fue nombrado mejor jugador del torneo, el máximo anotador fue Marco Fabián y el finalista más joven fue Cándido Ramírez.

La última participación fue el año anterior de la mano de Marco Antonio Ruiz, y se terminó como subcampeón al perder con Inglaterra por dos goles a uno. Diego Lainez fue nombrado mejor jugador y Eduardo Aguirre ganó el título de goleo.
 

En este año, Jaime Lozano va comandando un equipo con gran experiencia en la Liga MX: Sebastián Jurado de Veracruz, Jesús Ángulo de Santos, Cristian Calderón de Necaxa, Adrián Mora de Toluca, Alan Mozo de Pumas, Erick Aguirre de Pachuca, Jairo Torres de Atlas, Pablo Yrizar de Querétaro y Ronaldo Cisneros de Guadalajara, son algunos de los nombres que forman este grupo y que será base para las eliminatorias olímpicas.

Después del Bahrein, el 6 de junio se jugará contra la República de Irlanda y el 9 se cerrará la primera fase jugando contra China.

 

TUS COMENTARIOS