Barranquilla

Arrancan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

México buscará darle pelea a Cuba y Colombia, en la disputa por la cima de la competencia

(Foto: Archivo El Gráfico)
Deportes 19/07/2018 21:00 Redacción Actualizada 21:02
 

BARRANQUILLA.— La delegación mexicana buscará espantar el sentimiento de orfandad que le ocasionará competir sin sus medallistas olímpicos de Río 2016 para dar la pelea a Cuba y Colombia en la lucha por el primer lugar por países en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se inaugura este jueves.

Debido a que no reunió atletas de por lo menos cinco naciones, el concurso de atletismo sufrió la exclusión de una de sus pruebas femeninas más competitivas, la marcha de 20 kilómetros, y como consecuencia la subcampeona olímpica Guadalupe González no caminará. “A pesar de todo creo que superaremos las 100 medallas de oro, no puedo dar un número exacto, pero estoy optimista porque nos preparamos bien", dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Antes de viajar a Barranquilla, el directivo reconoció el alto nivel de cubanos y colombianos y recalcó que aunque el equipo tiene como prioridad mantenerse entre los tres primeros lugares, buscará ganar los Juegos.

LAS APUESTAS. La ausencia de González dejó a México sin medallistas de Río de Janeiro 2016, ya que los subcampeones olímpicos Germán Sánchez y María Espinoza, quedaron fuera, el primero por lesión y la segunda porque fue incluida en la selección del Panamericano.

 La tiradora Alejandra Zavala, cuarto lugar en Río 2016 en pistola de 10 metros, será la abanderada y una de las cartas de México que tendrá también a los subcampeones olímpicos Iván García, Paola Espinosa y Aída Román.

Comentarios